2 de abril de 2013

¡Vuelve la champions!


Hoy empieza la fase verdaderamente decisiva de la champions.
Sobre el papel y dejando de lado el emparejamiento menos importante para el aficionado al deporte rey, que no quiere decir que sea el menos interesante, ya que enfrenta a dos equipos libres de presión que practican un futbol de buen gusto y calidad y posiblemente depare una eliminatoria electrizante y divertida para el espectador, lejos de las ataduras tácticas que seguramente veremos en los demás emparejamientos entre equipos de más entidad que se juegan más prestigio, nos encontramos con cuatroa grandes favoritos que afrontan esta eliminatoria de forma muy diferente.


Tenemos a Bayern , después del Barça, el gran favorito que llega lanzado, con el titulo casero casi ganado y con la mayoria de sus jugadores en un gran momento de forma.
Se enfronta a la Juve, de los cuatro, el más imprevisible.Rocoso en defensa, desplega un futbol indefinido, le da lo mismo jugar al toque y con paciencia que igual lo hace al más puro estilo Madrid y se planta en tres pases matandote a la contra.
El Madrid que siendo el menos favorito de los cuatro sobre el papel,me parece el más peligroso ya que sabiendo todos a lo que juega, casi nadie lo puede parar. No juega al toque pero sus jugadores juegan al límite tanto del reglamento como fisicamente dejandolo todo desde el primer al último minuto mostrando gran ambición y eso es un valor añadido.En contra tiene que europa no es la liga y hay que tener más que un buen contraataque i a CR7 para ganar "la decima".

Y finalmente el Barça, que todo y partir como el gran favorito, con los mejores jugadores, no esta atravesando un buen momento de forma.No vale la excusa de las rotaciones para disimular el pésimo partido de Balaídos y esta claro que algunos de sus jugadores están faltos de fuelle y los suplentes, no dan la talla y menos los "jugadorazos".Pero si hay algún equipo capaz de girar una situación así, ese es este Barça y para muestra la vueltacontra el Milan.

Así esta la cosa y así la veo, pero esto es futbol y el que hoy es el mejor, mañana no lo es tanto y el que no gana nada, se proclama campeón.
No cabe decir más que: A disfrutar.