El brasileño de 21 años, que sólo tiene cinco menos que Messi, jugará junto al argentino en un temible ataque del Barça la próxima temporada, después de ganar a su rival Real Madrid en la lucha por ficharlo desde el Santos.
Tras pasar el examen médico y firmar un acuerdo que lo vincula al club hasta junio de 2018, Neymar dijo a los casi 60.000 aficionados que fueron a recibirlo al Nou Camp que jugar para el Barcelona era un sueño hecho realidad.
"El Barça es más que un club y un gran equipo y quiero contribuir a que Messi siga siendo el mejor por muchos años", dijo.
En la rueda de prensa posterior, dijo a los periodistas que atestaban la sala que había pasado dificultades para contener las lágrimas cuando salió al campo.
"Es un gran día para mí y mi familia", dijo.
"Tener la oportunidad de jugar con jugadores tan importantes a los que he admirado desde que era niño es algo que tengo que agradecer a Dios", dijo.
"No me ha preocupado ser el mejor del mundo. Ese está aquí y es Messi", dijo.
Neymar estuvo acompañado por el vicepresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y su director deportivo, Andoni Zubizarreta. Bartomeu reveló que el club había pagado 57 millones de euros por Neymar.
Su contrato incluye una cláusula de compra por 190 millones de euros, añadió.
Preguntado por la compleja estructura de la propiedad de los derechos del jugador, Bartomeu dijo que había un acuerdo de confidencialidad que le impedía revelar cuánto pagó el club a cada una de las cuatro partes para asegurarse los derechos.
Los medios locales dijeron que los cuatro eran el anterior club del jugador, el Santos, las firmas de inversión DIS y Terceira Estrela Investimentos y un consultor deportivo sin identificar.
El Barcelona no quería pagar más de Barca 40 millones de euros en total, pero el precio fue forzado por el interés del Real Madrid y otros clubes, dijo Bartomeu.
El Barça espera que el brasileño ayude a mantener su distancia frente al Real Madrid en la Liga la próxima temporada y les lleve a ganar su tercera corona europea en seis años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión