Se siguen sumando alegrias en el FC Barcelona, y es que no sólo son tristezas como las que ha ofrecido el futbol esta semana. El Barcelona Intersport tras proclamarse matemáticamente campeón de la Liga Asobal el pasado martes, hoy ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y se ha plantado en la Final Four de la Champions de Balonmano de los
proximos 1 y 2 de junio que se disputará en la localidad alemana de Colonia.
5 goles debía remontar ante su rival de siempre, el Atlético de Madrid, que el pasado fin de semana había derrotado a los azulgranas por 25-20 en el partido de ida. Misión imposible? Para nada, dificil pero no imposible y así se vio des del primer minuto con 6.500 aficionados volcados con su equipo, un equipo concentrado al 100% y mostrando esa actitud que les hace ser un grande de Europa y el máximo favorito a levantar el máximo galardón continental en Colonia.
Rutenka volvió a demostrar que es líder de este equipo y por algo fue el fichaje más caro de la historia de esta sección y vio porteria hasta 12 ocasiones contagiando al equipo de esa garra y esas ganas que le pone en las grandes citas, sin olvidar a Daniel Saric que con 20 paradas fue clave para dejar al Atletico de Madrid por debajo de los 10 goles al descanso, 15-9.
El equipo en ningun momento se vino abajo, y a pesar de relajarse un poco tras doblar en goles al rival al inicio de la segunda mitad, 22-11, volvió a darle una marcha más al juego para sentenciar una eliminatorio que los colchoneros ya dieron por pérdido a dos minutos del final, y dejar así un marcador de 32-24. Ocho goles de ventajar que levantaron la renta adversa del equipo.
El THW Kiel acompañará también al Barcelona en la final four tras eliminar al Veszprem de Hungría, el actual equipo del ex azulgrana Lazslo Nagy, y mañana sabremos para quien son las dos otras plazas, para las cuales Kielce y Hamburgo se postulan como favoritos tras sus victorias a domicilio en los encuentros de ida.
Jordi Mata
Seguir a @JordiMata_ND