27 de abril de 2013

El Cholismo una vez más es humo…



Otro año más que el Atlético de Madrid acaba la temporada sin ganar al Real Madrid. La condena sigue un
año más y sinceramente me da la sensación de que es una cadena perpetua.
Un día como el de hoy, con un Real Madrid mermado, sin Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Özil fuera del once, llegando de un desastre en Champions League y ni aun así… 

Este Atleti se desmorona una vez más, no aprovecha la ocasión por muchas facilidades que se le presenten. El Real Madrid le tiene comida la moral…
Y se cumplen ya 14 años que no ganan al Real Madrid, la última victoria rojiblanca fue en el siglo pasado… Temporada 98-99.
La temporada pasada llegó el “cholo” Simeone, con él nació este movimiento colchonero “el Cholismo” pero todo sigue igual…no ha cambiado nada, no es porque no jueguen bien al fútbol, no es porque no tengan buenos jugadores… Soy el primero que dice que el Atleti está haciendo grandes campañas y este año en la Liga BBVA sobre todo, un equipo muy regular con un fútbol más o menos definido que empezó muy fuerte pero se le fue agotando la gasolina cuando Falcao dejó de rendir al 100% con su lesión y problemas físicos que ha ido arrastrando. Pero después cuando llegan los partidos contra el Real Madrid todo esto se desmorona, ni fútbol, ni intensidad, ni orgullo y muchas veces ni ganas por parte de los jugadores colchoneros.
Dónde más me decepcionó Simeone fue el partido de ida en el Bernabéu, un partido en dónde el Atleti venia de una racha increíble a 8 puntos de un Real Madrid ido en Liga y con muchos problemas físicos y futbolísticos. Ese partido era una oportunidad única para demostrar cómo decían muchos, que el Atleti era claros candidatos a ganar la Liga BBVA esta temporada.
Pues al final ni candidatos ni nada, fueron al Bernabéu a jugar con miedo, a meterse atrás y dejar la iniciativa al Real Madrid que sin hacer para nada un buen partido le bastó un rato para marcar dos goles y dejar al Atleti K.O.
Hoy se ha repetido otra vez lo mismo, un Atleti que empieza bien, se adelanta en el marcador gracias a un gol de Falcao, pero poco a poco y como quien no quiere la cosa, va dejando que el Real Madrid vaya tomando protagonismo hasta que llega el gol del empate , en propia puerta por parte de Juanfran.
Pasan los minutos y en la segunda parte el Real Madrid sin un gran fútbol, solo le basta llegar una vez a la portería de Courtois para marcar el segundo, recalco, una sola vez porque ya no necesito llegar más, Di Maria a tiro cruzado a pase de Benzema no perdona y sentencia el partido. El Atleti a partir del segundo gol se rompe, todo se viene abajo, pierde contundencia en el centro del campo y juegan precipitados, nerviosos, bombeando balones desde la defensa donde no hay compañeros, con Falcao perdido por el campo, Diego Costa más pendiente de hacer de las suyas que ayudar a su equipo, en fin un verdadero desastre.
El público del Calderón en silencio, tristes y cabizbajos pensando porque otro año más sin ganarle al Real Madrid, porque el Cholismo no ha funcionado…
Señores como ya les he dicho, el Atleti está haciendo buenas campañas, ganó la Europa League a un Athletic de Bilbao desfondado y en exceso de confianza, ganaron la Supercopa de Europa a un Chelsea que daba pena verlo, un equipo en horas bajas tras ganar una Champions gracias a Drogba. Pero el problema es que para que el Atleti vuelva a ser lo que era, no puede presentarse ante un Real Madrid o también un Barcelona por ejemplo y venirse abajo como se vienen siempre y perder siempre por lo mismo porque no se lo creen, no es problema de jugadores, jugadores tienen y muy buenos.
Y sobre el Simeone que puedo decir, un buen entrenador que os ha dado carácter y disciplina, ha marcado un juego en el Atleti y está haciendo las cosas bien, pero nada más.
Todas estas historias del Cholismo para ganar partidos no existe, es una pura invención.
El Cholismo fue, es y será humo… hasta que algún día me demuestren lo contrario.
¿Será en la final de copa? 

Sergio Campanario Egea