José Mourinho fue presentado esta mañana como el nuevo entrenador del Chelsea. Polémico como siempre, el estratega no se guardó nada y comenzó respondiéndole a Andrés Iniesta, quien había señalado que el portugués le había hecho mal al balompié de España.
“Si le he hecho algún daño al fútbol español es porque soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona”, inició “Mou”, que fue claro en que no logró lo que quería cuando el asumió el banquillo en el Real Madrid porque “quería ganar tres ligas y lograr “el record como mejor equipo de la historia de España”.
Sobre los motivos de su regreso, el portugués dijo que se debió netamente a un tema de calidad de vida y donde él se sentía más cómodo. “Tras dejar al Real, analicé las situaciones y posibilidades. Llegar acá era lo mejor para mi felicidad”, indicó
Ahora, con los “Blues” tiene nuevos desafíos pero fue claro en decir que no será una obsesión para él ganar la UEFA Champions League, ya que ha ganado ese torneo en dos ocasiones: Con el Porto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010.
Al ser consultado por su relación con Iker Casillas y la decisión de haberlo dejado en la banca cuando estuvo a cargo del club “merengue”, “Mou” subrayó que es él quien decide los jugadores que tendrán minutos en cancha.
“Quiero mantener buenas relaciones con todo el mundo, pero primero tengo que tener relación conmigo mismo. Si creo que alguien debe jugar, lo hará. Yo soy quien decide que juegue uno y no otro. El hecho que lo jugadores, los medios y los aficionados lo acepten es cuestión de ellos”, apuntó.
Por último, el entrenador que se sintió contento por encontrarse con caras conocidas en el camarín como Frank Lampard, John Terry o Petr Cech, comentó que le deberían cambiar el apodo debido a como se siente actualmente.
“Si tienen que ponerme un sobrenombre debería ser ‘The Happy One’”, concluyó José Mourinho aprovechando de desmentir de paso lo roces que habría tenido con el dueño del club, Roman Abramovich.
Fuente: Sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión