27 de mayo de 2013

NBA. El vuelo de Andersen.

Expulsado de la NBA por dar cuatro veces positivo en diferentes controles anti-dopping. Las tres primeras por fumar ‘maría’, la cuarta, y por la que Stern decidió expulsarle 2 años de la liga, por consumir cocaína. ‘Birdman’ es la imagen misma del macarrismo. Su cuerpo tatuado hasta el último milímetro, infunde bastante respeto, por no mencionar su corte de pelo mohicano, que hace que los Heat, tengan en sus filas uno de los jugadores más polémicos de toda la competición.
Tras el incidente con las drogas, volvió a jugar con los Denver Nuggets, donde militaría los 3 siguientes años, antes de probar como agente libre, no teniendo mucha suerte con esta elección en la temporada 2011-2012. Junto a Melo, desarrollaría una auténtica evolución en sus tatuajes, pues en su paso por el equipo de George Karl, tomó la decisión de plantarse ese famoso ‘Free Bird’ en el cuello, ante el mote que se le atribuye: ‘El Hombre Pájaro’.
A finales de esta Regular Season, Spoelstra decidió reforzar su juego interior, para lo que, cerrado el mercado de fichajes, no tenía más remedio que buscar en la lista de Agentes Libres. Andersen era uno de los pocos candidatos con las carácterísticas buscadas por Miami, pues el año anterior, los Knicks se hicieron con Kenyon Martin, restándoles  posibilidades de elección a los ‘Beach Boys’. Se eligió a Chris, aunque llevaba bastante tiempo inactivo, y no se sabía con exactitud si su rendimiento iba a concordar con el de un equipo con aspiraciones de campeón.
10 días fueron la prueba de la que dispuso el ala-pívot. Superada, amplió su contrato 10 días más, de nuevo exitoso, el jugador firmaría hasta final de temporada en el despacho de Pat Riley. Este ha sido un acierto más para la franquicia de Miami, y ya van… No sólo es un equipo que cuenta con la mejor plantilla de la liga, si no que se mejora cada verano y Spoelstra ha dado con la tecla de cómo gestionar este vestuario, algo harto complicado tras su derrota contra Dallas en las Finales de 2011.
Andersen aporta minutos de calidad desde el banquillo, y a la esperada capacidad reboteadora que suma al equipo, está añadiendo bastante anotación, sobre todo, tras rebotes ofensivos, aumentanto los puntos por partido de los Heat, y en contraataque. Pues es un jugador que domina en la zona a pesar de sus 2,08, lo que le permite secundar las cabalgadas de Wade, su principal asistente, y LeBron.

En las Finales de Conferencia que se están disputando actualmente, ‘Birdman’ lleva una serie de 100% en tiros de campo contra Indiana para un 13/13, bien es cierto, que su responsabilidad ofensiva radica en el mate libre de marca, pero eso no quita que aproveche su tiempo en cancha al máximo. Exprime sus posibilidades a más no poder. Le debe una a la NBA, y está saldando su deuda, haciendo felices a los aficionados de Miami, orgullosos de que sea en su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión