26 de mayo de 2013

El Fortín menos fortaleza que nunca



No sabemos si Cristóbal Colón era del Barça o no, lo que sí sabemos es que ni la acción de street marketing de una conocida marca deportiva, ni el "morbo" propio de un derby, han sido suficientes para que los hombres de Aguirre se concentraran en el partido.



Los fieles seguidores espanyolistas, los pericos, no han querido ni mirar lo que parecía que se les venía encima. Durante el pasillo que los jugadores del RCD Espanyol le han tenido que hacer al Fútbol Club Barcelona por aquello de haber ganado la Liga antes de finalizar la competición,  han dado la espalda al terreno de juego, pero lo que sí que han visto ha sido el pésimo partido que los pericos han brindado a su afición.

El equipo de Aguirre que ha estado la mitad de la temporada en puestos de descenso ha podido sobreponerse ante las adversidades pero con el Barça delante no han podido conseguir lo que se proponían. El Espanyol que lleva 1 gol en 5 partidos no ha sido capaz de adelantar el marcador en su campo, un fortín que ha sido menos fortaleza que nunca, y que se ha convertido en el lugar de reivindicación de jugadores como Alexis y Pedrito quiénes han terminado la Liga mucho mejor de lo que la empezaron ; Javier Aguirre en rueda de prensa afirmaba que "es el nivel que tenemos; es nuestro equipo. No tenemos más. Hay que respetarlo como tal. Hay que ser lo más objetivos posibles en nuestro vestuario" "En 11 años ir 1 vez a Europa. Lo intentamos pero cuando no se puede, no se puede; es normal si tienes problemas, si llegas a Diciembre y tienes que dar de baja a 3 jugadores por la nómina y todos estamos muy ajustados con los presupuestos" Aguirre respondía las preguntas de la prensa y sobre Wakaso y su expulsión afirmaba que el jugador "es un tipo que necesita aprender, necesita controlar sus impulsos" "tiene muchas ganas de aprender, es solidario y es buen muchacho pero seguro que por sus reacciones lo perdemos para el siguiente partido"

El técnico blanquiazul ha defendido el trabajo del equipo durante todo lo que ha durado la rueda de prensa "mientras el partido estuvo 0-0 estuvimos vivos y siempre con la esperanza de estar atentos y que no nos marcaran" "Todos trabajamos bien y los jugadores se pueden ir tranquilos a casa porque todos dieron lo que tenían y nadie se guardó nada " pero el resultado es el que es y a los pericos esta noche el derby se les ha quedado corto. Los de Tito se hacen con otro derby y con los dos goles de los azulgrana se acercan más a su récord particular de conseguir acabar la Liga con 100 puntos; pero si alguien tiene en la cabeza un derby descafeinado, sin duda, es este.



@Cecilia Martruj
lorarodelospartidos.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión