estábamos tranquilos por el resultado y porque el Madrid es mejor que el Galatasaray. Pero esto es fútbol.
Y así empezaba el partido, los dos equipos con mucha intensidad y un Madrid que comenzó a dominar la situación y la pelota con un gran Luka Modric que repartió bien en medio campo y pronto en el minuto 7 de encuentro se adelanto el conjunto blanco por parte como no de Cristiano Ronaldo a pase de Khedira desde la derecha (Sin fuera de juego). Se encontró entonces el Madrid con una situación de partido inmejorable, el Galatasaray tenía que meter 5 goles para pasar. El resto de primera parte transcurrió con un juego impreciso y de muchas faltas con esa inoportuna lesión de Essien que fue sustituido por Arbeloa y alguna ocasión más como la de Di María en una mala salida de Muslera.
Descanso, solo 45 minutos por delante para estar en semifinales, "esto esta hecho" debieron pensar muchos jugadores del Madrid en los vestuarios. Pero esto es fútbol.
El Galatasaray entro en la segunda parte con una agresividad e intensidad aun mayor, creyendo en la remontada y a base de hacer faltas, empujar y lanzar balones largos a Drogba que las bajaba todas los turcos dominaban. Aun así dispuso Cristiano de una clara ocasión para anotar el 0-2 a pase de Di María pero la pelota se le quedo atrás y no pudo golpear bien.
Y justo después de esa ocasión, en el contraataque, Sneijder en una internada en el área desde la izquierda sirve atrás y Eboue engatilla un disparo imparable a la escuadra de la portería de Diego López que nada pudo hacer. Golazo y 1-1. Tranquilidad, no pasa nada todavía tienen que meter 4 más...........pero la segunda parte estaba siendo desastrosa, no se daban dos pases, perdidas continuas, poca intensidad. Todo esto llevó a los minutos del desastre, primero Sneijder que recibe por el centro, hace un control orientado maravilloso con caño incluido a Varane hace el 2-1 y a los dos minutos Drogba rematando a la primera, de espaldas y de tacón encimado además por Varane
![]() |
Drogba celebra el tercero con un Madrid caótico. |
Había que despertar, el Galatasaray estaba pasando por encima simplemente por una cuestión de mentalidad e intensidad. Mourinho cambio entonces a Higuain por Benzema buscando en el francés mas asociación y control de balón. Pareció por fin que pasaron esos minutos desastrosos y el Madrid se recompuso, Benzema respondió y enlazó bien con Cristiano Di María, Ozil y Modric aunque hubo tiempo para otro susto de Drogba que marco en claro fuera de juego síntoma de que no se estaba seguro. El tiempo fue pasando y se volvió a igualar, se comenzó a disipar la posibilidad de que los turcos marcaran dos goles en tan poco tiempo y ya en el añadido Benzema y Cristiano construyen una buena contra y el francés llega a línea de fondo, pasa a Cristiano que de primera en tiro raso bate a Muslera y anota el segundo. Celebración con rabia del luso por los malos momentos que pasaron. Final del partido, final de esos momentos de sufrimiento que llegaron y el Real Madrid ya esta en semifinales de la Champions por tercer año consecutivo.
Esa es la buena noticia.
![]() |
Cristiano celebra con rabia su segundo gol. |
El partido deja cosas para analizar, esos momentos de bajón del equipo y de no estar metidos no se pueden dar a estas alturas de competición, el resultado era abultado pero no se puede caer en tanta relajación que pudo costar caro, Cristiano lo dejaba claro con sus palabras al final del encuentro "El partido se puso complicado por nuestra culpa, no se puede regalar", grandes palabras de este jugador, que esta a un nivel sublime, excelso, devastador. El mejor Cristiano de siempre que lleva al Madrid a la espalda.
Con los dos goles de ayer ya son 50 los que lleva el Champions, supera Di Stefano (49) y es el primer jugador en la historia del Madrid que marca 11 goles (y los que pueden quedar) en una misma edición de la Champions, media de 1 gol por partido en el Madrid, números que muestran la dimensión que esta adquiriendo este futbolista que ojala siga con nosotros.
Ya se espera rival en semifinales, Bayern (seguramente) PSG o Barça y Dortmund. Todos complicados pero el Madrid es capaz de eliminar a cualquiera si esta a su máximo nivel.
Esta es mi primera entrada en esta página, en mi colaboración con este proyecto de Narradores Deportivos lleno de ante todo buena gente y profesionales. Les doy las gracias por darme la oportunidad.
Y a todos los que leéis esto, saber que podéis encontrarme en Twitter en
También en nuestro propio blog http://estilodejuego.blogspot.com.es/ y en su perfil de Twitter