Se preveía un partido precioso en el Parque de los Príncipes de París de poder a poder, el físico y la técnica de los Ibrahímovic,Lavezzi, Lucas Moura (pedazo de futbolista este último) que volvió loco a Jordi Alba, muy habilidoso el brasileño, no hace mucho pretendido por el Real Madrid que imagino que no lo contrató por el coste.

Para mi, Alves y Valdés los hombres del partido, porque el PSG no mereció irse al descanso con el cero en su casillero y fue gracias a Valdés y gracias al gol de Messi, de excelente centro al primer toque de Alves.
Se nos cortó el aire a todos cuando, al borde del descanso, vimos a Messi acercarse al área técnica de Tito Vilanova tocándose la pierna derecha, ahí se encendieron las luces de alarma, durante todo el descanso y bien pasada la segunda parte. "Microrrotura en el bíceps femoral" (La pregunta es: ¿Debió jugar en Baláidos y además titular viniendo del difícil partido de Bolivia?) Ya no tiene respuesta, esperemos que Leo vuelva pronto y curado de la lesión.
La segunda mitad empezó mucho mejor que la primera y creo que el PSG esperaba a un Barça más tocado psicologicamente por la baja de Leo Messi, muy al contrario, el equipo tocaba y triangulaba hasta que vino el gol de Ibrahimovic del empate a uno, en fuera de juego, todo hay que decirlo, que yo no sé para qué sirven los jueces de portería en esta competición.
En la segunda parte no hacía justicia ese empate a lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego, luego ya al Sr.Wolfgang Stark colegiado alemán, declarado el peor árbitro de la bundesliga por los propios jugadores, se le fue el partido de las manos, permitiendo entradas duras, como un plantillazo a Alves, a Mascherano le pegaron una patada bastante dura en la rodilla...
El penalti de Sirigu a Alexis clarísimo transformado por Xavi y cuando parecía que el partido acababa 1 a 2, nuevo despiste de la defensa y gol de Matuidi, el balón da en Bartra y Valdés solo la puede tocar.
Quizá el empate resultó agridulce por la segunda parte que hizo el equipo y sin Messi, pero si en la primera mitad se hubiese adelantado el conjunto francés no se podría hablar de injusticia, quizá tenemos esa sensación por que el gol de Zlatan fue en fuera de juego y el segundo gol viene de una falta de Villa que el colegiado Stark la marca alrevés. En definitiva, un empate a goles fuera de casa en eliminatoria nunca es malo para la vuelta.
Lo malo, las bajas en defensa, Tito Vilanova tendrá que hacer experimentos en el partido de vuelta de la semana que viene, o poner a Bartra o arriesgar con Abidal de central.
@copi74_ND