Ya tenemos elegidos, Howard Webb y Damir Skomina han sido designados como arbitros de los partidos de vuelta de la semifinales de la Champions que se disputaran en el Santiago Bernabéu de Madrid y en el Camp Nou de Barcelona.
Howard Melton Webb, inglés de Rotherham y que el próximo mes de julio cumplirá 42 años será el encargado de dirigir el encuentro de mañana martes
entre Real Madrid y Borussia Dortmund con la ventaja del 4-1 de la ida para el cuadro de Jurgen Klopp. Arbitro FIFA des del 2005, este inglés lleva 24 años arbitrando y es un clásico en las grandes citas y en las fases decisivas de la UEFA Champions League. Este año aún no ha dirigido al Real Madrid en la gran competición continental pero si lo hizo con el Borussia Dortmund en el partido de ida de octavos de final que los alemanes empataron a dos en Ucrania frente al Shaktar Donestk. El último encuentro que dirigió al cuadro de Jose Mourinho fue precisamente una semifinal de la Champions, la de la pasada temporada en su encuentro de ida, donde los blancos perdieron por 2 tantos a 1 en el Allianz Arena frente al Bayern de Munich. Webb, también ha arbitrado una final de la Champions y precisamente fue en el Santiago Bernabeu en el 2010 con la derrota del Bayern por 0 a 2 frente al Inter de Milan que por aquel entonces entrenaba Jose Mourinho. Curiosamente, fue el encargado de arbitrar en el ultimo Mundial tambien en 2010 el primer partido de la seleccion española que acabó con derrota por 1-0 frente a Suiza, y también el ultimo, el de la final que España le gana a Holanda con gol de Iniesta que le dio a la Roja su primer Campeonato del Mundo.
Damir Skomina, esloveno, y árbitro FIFA des del año 2003 y que el próximo mes de agosto cumplirá 37 años, tendrá el honor de dirigir el segundo asalto, el del miercoles entre el Futbol Club Barcelona y el Bayern de Munich. Skomina goza de una gran confianza por parte de la UEFA y ha ido subiendo poco a poco hasta el punto que el pasado año ya tuvo la posibilidad de arbitrar tres encuentros de la EURO 2012 y fue el encargado de dirigir la final de la Supercopa de Monaco, donde el Atlético de Madrid goléo por 4 a 1 al Chelsea que en aquel momento entrenaba Roberto Di Matteo. Desconocido para el Barcelona, al que todavía no ha arbitrado ni un solo encuentro tenemos que remontarnos a la fase de grupos de la Champions 2009/2010 para encontrar el unico encuentro que ha dirigido al Bayern en la maxima competicion continental, fue el 15 de septiembre de 2009 en Israel frente al Maccabi Haifa y aquel partido acabó con victoria alemana por 0 a 3. Aquel año el Bayern jugaría la final de la Champions en el Bernabeu frente al Inter y cayó derrotado. Por último destacar que este año dirigió el partido de la fase de grupos entre el Real Madrid y el Manchester City que acabó con victoria local por 3 goles a 2.
Jordi Mata
Seguir a @JordiMata_ND