29 de abril de 2013

LA REMONTADA DEL BARCELONA... CON HUMOR


Como remontar al Bayern (tomémoslo con humor) y apliquemos el I + D (Investigación y desarrollo) y para ello tendremos varios planes preparados.

Plan A
Alineación. Porteria y defensa: Valdes Abidal Bartra Montoya Alba, Medio Campo: Busquets, Xavi y Pinto. Pinto porque como dicen que es el guardaespaldas de Messi, pues que lo digan por
algo, que cubra las espaldas de Leo cuando dribla. También se le puede situar como ariete, abriendo camino entre la defensa alemana para las llegadas del astro. A valorar, su capacidad para imitar el silbato del árbitro. Opcional, la alineación del guardia de Seguridad de Lezama, que redujo a Javi Martínez en un plis plas el pasado verano. Delantera: Messi, Piqué (si últimamente pone nerviosos a defensas y porteros, al menos que sea a los del Bayern). Como variante táctica, necesitados de robar el balón y salir corriendo, es estudiable la incorporación de dos tironeros o carteristas no fichados por la policía. A ser posible, con experiencia en salir pitando. Y…. Falete en traje de baño (a ver que defensa alemán osa hacerle un marcaje ‘al hombre’)
En el banquillo: Fernando Vázquez, el Harry Potter. En caso de lograr el 4-0 y quedando los minutos que fueran hasta la finalización, sustituir a Fernando Vázquez por… Joaquín Caparros y Cristóbal Soria (como delegado de campo ), ambos expertos en desapariciones de recogepelotas y duplicaciones de balones. La leyenda dice que son capaces de manipular incluso el cronómetro del árbitro sin que éste se entere.
Otras opciones: La portera de Jose Luis Nuñez, Anna Tarrés y pegar el cambiazo en el banquillo alemán (Lotina por Heynckes).

Plan B
Más cortito. La alineación da igual. En el banquillo, Gurban Bediyew, el del Rubin Kazan, que se pasa todo el partido rezando con el rosario en la mano.

Plan C
El desesperado. Intercambio de camisetas antes, y no después del partido. Quizás ver a Javi Martínez vistiendo la camiseta con el nombre de Iniesta dé el cante, pero por probar que no quede.
A tener en cuenta: Pintar a Valdés, y a su porteríay redes de color verde, para desorientar al contrario, colocar un falso techo a sólo 1,80 de altura sobre el césped, para evitar los balones aéreos, además, los germanos tendrían que jugar agachados y nuestros hobbits jugarían en su salsa. Plano del terreno de juego que incluya la situación de la portería del Bayern, diccionario de vulgarismos hispano-alemán, botas con alzas y/o muelles, o en su defecto zancos para defender corners y faltas laterales. Estudiable alinear a Jawai, Todorovic o Ángel Montoro. Plantar palmeras en lugar de ajos, en la portería azulgrana. La superstición no sirve y hay que ser más prácticos, si hay que salir a ‘morder al contrario’ se aconseja antes del partido verse los videos de la saga ‘Blade’, preferible a la ñoña ‘Crepúsculo’. Organizar un Maratón musical de organillo Casiotone, trompeta y cabra en las cercanías del hotel dónde se aloje el Bayern. Se iniciaría con canciones de Alex Ubago y Julieta Venegas y cuando cojan el sueño, hits como ‘Los pajaritos’ y ‘Paquito el Chocolatero’. 

Quedan todavía más de cuarenta y ocho horas y seguimos trabajando y sobretodo, se aceptan sugerencias. Y ahora en serio, la remontada es posible, siempre y cuando se alineen a los jugadores que tengan más fe, ilusión, y forma el día del partido. Los galones no cuentan.