
Ayer Tito Vilanova en rueda de prensa, manifestó que ganar cuatro de las últimas cinco ligas no es ningún cambio de ciclo, ni mucho menos un fin de ciclo.
Cuando una mentira se repite hasta la saciedad, a base de mucho repetirse de boca en boca, la acaban convirtiendo en realidad los propios interesados y fijaos por donde, que siempre
sucede esto con cosas negativas.
La temporada pasada ganó la liga de los récords el Real Madrid y no les gustó que Pep Guardiola dijese "que fue una liga rara", la ganaron en "buena lid", se la ganaron al mejor Barça de la historia con récord de goles y de puntos, aquí no hay problemas por decir el mejor Barça de la historia. Se discutió durante el transcurso de la misma, de hechos puntuales en partidos puntuales que no vienen al caso y el Real Madrid se disparó en la tabla y remató la liga en el Camp Nou con el 1 a 2 que les daba el título.
Un equipo que lleva seis semifinales consecutivas de Champions, si llega a la final es para ganarla y no acaba ninguna temporada con cero títulos, porque un año no gane la Champions o la liga y gane Copa, Supercopa, mundialito de clubes...No se le puede decir que haya acabado un ciclo y más cuando está apunto de proclamarse Campeón de la liga española, el torneo a la regularidad. El equipo desde que lo dejó Frank Rijkaard no ha parado de levantar títulos, con Guardiola se escribieron líneas y líneas de oro en la historia del club y en la del futbol. A colación de este tema me viene a la cabeza una anécdota que le pasó a Sandro Rosell en Wembley, en la final ante el Manchester United, tras haberla ganado el Barça por tres a uno, se acercó a los dirigentes ingleses y les hizo una pregunta "¿Todo bien?- "Estamos disgustados por perder la final, pero sabemos que la hemos perdido ante el mejor equipo de la historia" O Neymar en el mundial de clubes tras haber perdido cuatro a cero la final "El Barcelona nos ha enseñado a jugar al fútbol"... No creo que estas frases ofendan a nadie, salvo a cuatro fanáticos bufanderos que a todos nos vienen sus nombres a la cabeza.
Con Tito Vilanova al frente del equipo empezó la temporada como un cohete, goleando en muchos partidos y llegando en algunos de ellos ha hacer un gran futbol, estando de acuerdo que el Madrid quizá no esperaba a un Barça tan fuerte tras la era Pep Guardiola y es cierto que al Barcelona sólo le ha hecho falta una vuelta para dispararse en la liga incluso a los 16 puntos.
Estando estos meses Tito Vilanova en Nueva York tratándose su enfermedad y Jordi Roura al frente del equipo han conseguido al menos mantener distancias en liga, sea por autogestión o por lo que sea.
Aquí en este país nos atrevemos con todo con tal de desprestigiar algo y más si no nos gusta los colores que llevan, estos futbolistas que tanto encandilan cuando se ponen otra camiseta lo han ganado todo y aún así han demostrado durante varias temporadas que tienen hambre y es faena de la Directiva y del cuerpo técnico que sino tienen hambre, sustituirlos por otros futbolistas que si tengan ganas de conseguir más títulos.
El 4 a 0 en Múnich hizo mucho daño y probablemente, el equipo al igual que la temporada pasada caerá en semifinales pero eso no invita a hablar de un cambio o un fin de ciclo. Vilanova dijo ayer una cosa que no estoy de acuerdo, esperar a ver qué pasa en la vuelta ante el Bayern para criticarle a él y al equipo y eso no es así, si sale ya algún tufillo de dentro del vestuario de que algo no va bien y ya lo denunció Guardiola de que hay jugadores que ya están poco comprometidos habrá que arreglarlo y no mirar hacia otro lado por mucho que el equipo lograra clasificarse para la final o lograra el título en Wembley, un título por grande que sea no puede tapar nada.
Llegamos a un punto donde los periódicos en vez de informar y dar una información veraz y o una opinión ecuánime, no, se ponen la bufanda "Fin de ciclo" rezaba una de ellas siguiendo la frase del periodista francés que va al programa televisivo nocturno que este diario ahora cubre, será porque el presentador del programa es columnista del diario.
Entre una portada y la otra pasaron 24 horas, lo del Barcelona tras perder por cuatro goles era fin de ciclo y el Madrid perder por 4 a 1 operación tres goles.. en fin...
@copi74_ND