Contamos con el mejor estadio de la liga española, un campo que se construyó para ganar títulos. Tenemos a una de las aficiones mas entregadas y pasionales que pueden haber y para colmo es una de las masas sociales más implicadas con un club.
Tenemos unos de los clubes de Europa con mayor número de accionistas… pero tenemos las manos atadas, atadas por los máximos accionistas, atados por alguien que año tras año (y ya llevamos muchos años) siguen sin querer hacer un proyecto para nuestro club.
Hace 4 años se habló de un club donde la mayoría de jugadores serían de la cantera y la plantilla se reforzaría con fichajes de calidad alta.
4 años después ha sido todo lo contrario, hemos destrozado la cantera, hemos vendido lo bueno y hemos hecho fichajes ruinosos.
¿Dónde está el proyecto?
El proyecto es el siguiente, montar un equipo con jugadores cuyos representantes sean amigos y poder aspirar a mantenerte en primera, luego nos extrañamos en que cada año baja el número de abonados y es difícil llegar a los 20.000 espectadores en cada partido.
¿Es todo negativo?
Se puede decir que si, aunque siempre hay un rayo de luz al que aferrarse, en ese rayo de luz veo al nuevo organigrama del fútbol base, que bajo Germán de la Cruz quedó tocado casi de muerte.
Por enésima vez vamos a dejar trabajar a los responsables del fútbol base y esperaremos que en breve podamos disfrutar de un buen trabajo bien hecho.
Prometo que mi próximo post sobre el Espanyol será para hablar de aspectos positivos (tarea dura)
David Alarcón
@pericodemollet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión