8 de mayo de 2013

"Tufillo en el palco del Camp Nou" (8/5/13)

 
Desde dentro del club sale un tufillo de que algo no se está haciendo bien, estos últimos meses han sucedido cosas que no me gustan nada. Empezó, bajo mi punto de vista, con el adiós de Pep Guardiola, que tal y cómo sucedió, me invita a pensar que a la Directiva no le importaba mucho que se marchara ya que en su despedida en aquella rueda de prensa no se le dio ni tan siquiera el protagonismo que merecía el
mejor entrenador de la historia del club, para colmo el Presidente Sandro Rosell y el Director deportivo usaron dicha rueda de prensa para anunciar sucesor, sin ni tan siquiera haber negociado el contrato del sucesor. Creo sinceramente, la Directiva tenía pabor al entorno del club al decir que Pep se iba y no había otro sucesor, así no se hacen las cosas, primero despides a Pep con todos sus honores y luego presentas a Tito.

El tema Valdés, Tito Vilanova, Puyol y Abidal Las casualidades no existen, si existen puede ser una cosa puntual y no cuatro en pocos meses, a no ser que a alguien de dentro le interese el ruido salido hacia afuera para que la prensa y los aficionados estemos distraídos con otra cosa, esta Directiva va de mal en peor y ni sabe tratar temas personales, ni temas cotidianos, cuando se filtró que Carles Puyol se iba a operar de la rodilla por una rabieta con el entrenador y cuerpo técnico por no haber jugado ante el Milan, la vuelta en el Camp Nou fue un órdago filtrado, quizá queriendo, nadie se tragó y menos tratándose del capitán como que ,al menos yo no me trago, la no renovación de Valdés se deba a un cambio de aires que quiera realizar él y que se ha cansado de la presión, no me lo trago, que renunció a ser capitán en el Camp Nou por tema de talla del brazalete...Un conjunto de cosas que hace que tal y como se está cocinando todo, hay ingredientes que no pegan ni casan y se están tocando a piezas muy consagradas y muy queridas. De Valdés he escuchado mil versiones del por qué se va y ninguna de ellas señala a la Directiva, cuando para mí, apuntan todas hacia el mismo sitio. Tito Vilanova y Eric Abidal han pasado por dos enfermedades que tienen el mismo nombre, se van a tratar de manera muy diferente las dos, el míster parece que ya afortunadamente se ha curado y seguirá entrenando al equipo la temporada que viene que yo me alegro y lo celebro ¿Por qué no sigue Abidal? Dijo ayer su representante que el jugador se están empezando a cansar de la situación de la Directiva, que se agarra al silencio como estrategia a llevar. Muy mal por parte de la Directiva. Está claro que los "palmeros" de la Directiva le han pegado palos a Valdés con portadas y columnas de opinión y se han encargado de sacar en primera línea cuando el Presidente ha viajado a Nueva York a visitar a Tito, están tapando el silencio de los mismos en el caso de Abidal y no he visto que ninguno se pregunte ¿Qué le pasa a Puyol? ¿Por qué se operó? ¿Es verdad que se quiere ir?

Muchas preguntas para un Presidente y una Directiva que en sus manos se encontraron el mejor equipo del mundo y ahora les toca cambiar algunas piezas, eso sí, sin equivocarse en ninguna de ellas porque sino, mejor que no toquen nada.


@copi74_ND