9 de mayo de 2013

Rudy Fernandez incluido en el quinteto ideal de la Euroliga



El jugador mallorquín de 28 años, que jugó en la NBA, Portland Trail Blazers (2008-2011) y Denver Nuggets (2011-2012), se incorporó al equipo blanco al inicio de la temporada, ha sido clave para conseguir llegar a la Final Four, ha promediado 13,6 puntos, 3,8 rebotes y 16,3 de valoración durante la competición europea.



Ha comparecido hoy en rueda de prensa junto con Pablo Laso, el técnico madridista y ha asegurado que a partido único puede pasar cualquier cosa.
"Hay mucho talento en las dos semifinales y nuestro partido es un clásico. Sabemos que el Barcelona tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros, solo Juan Carlos Navarro ha jugado siete veces la fase final, pero a un solo partido puede pasar cualquier cosa".
"Nos enfrentamos a un grandísimo rival con jugadores de amplia experiencia. Vamos a intentar plantear el mejor partido posible para ganar"
"Todos los equipos tenemos capacidad para ganar la Euroliga y espero que seamos nosotros. Es una gran oportunidad, en lo personal es mi primera ocasión de ganar la competición y hay que aprovecharla. Trabajaremos para lograr este objetivo tan bonito".

Laso por su parte, quiso reflejar su máximo respeto hacia el Barça Regal y recordó sus momentos como jugador en el Real Madrid disputando esta competición, como jugador no pudo ganarla, ha ganado una Copa del Rey y una Supercopa de España en el banquillo blanco y puede convertirse en campeón de la Liga Regular, se le presenta una oportunidad única de conseguirlo como técnico.
"Esperamos al mejor Barcelona. Son un gran equipo, todos sus jugadores son internacionales y si queremos tener opciones debemos trabajar muy bien. La competición ha cambiado mucho, pero mantengo la misma ilusión. Sí que es verdad que la final mantiene siempre encendida esa llama en cada jugador, que desea que llegue la competiciónEspero que seamos capaces de ganar, aunque sabemos que jugamos ante un gran equipo. Aquí estamos los cuatro mejores de Europa".

Esta final a cuatro en Londres es una oportunidad enorme para el Real Madrid que opta a su novena Euroliga, un título que no consigue desde 1995 de la mano de Arlauckas, Santos, Antúnez, Garcia Coll, Lasa, Cargol A. Martín y como no, de una de las leyendas del baloncesto europeo, Arvydas Sabonis.



Sergio Campanario Egea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión