
El partido se inició con un Barcelona muy enchufado y un
Real Madrid muy comedido en su juego, los culés plantearon una defensa muy
sólida que obligó a solo anotar desde fuera de la pintura en los primeros
minutos gracias a los triples de Mirotic y Suárez, en la canasta contraria
Navarro empezaba a hacer de las suyas. Las primeras ventajas fueron para el
conjunto azulgrana aguantados básicamente en un enorme Tomic que estaba
dispuesto a demostrarle a su ex equipo que se equivocaron en dejarle marchar.
Con un 18-11 a favor de los azulgranas llego el final del primer cuarto. El Real Madrid no encontraba la forma de romper esa defensa tan sólida que le impedía jugar en el poste y lo más importante, correr y realizar las transiciones tan rápidas a las que su juego nos tiene acostumbrados. Pero Laso empezó a mover el banquillo y entro el “Chacho” Rodriguez, el canario revolucionó el juego del conjunto blanco y lideró al equipo junto con Sergio Llull en un frenesí de anotación para darle la vuelta al marcador. El viento a favor había cambiado y en el segundo cuarto en el pabellón rujían más los aficionados madridistas. Se llegó al descanso con un 33-39 para el Real Madrid.
En el tercer cuarto, el Barça volvió a tomar la iniciativa, el Real Madrid entró algo dormido y los azulgrana aprovecharon ese momento para volver a imponer su juego y su defensa férrea, Huertas y Jasikevicius lideraron la dirección, pusieron la inteligencia, velocidad y pausa necesarias en cada momento y Tomic que campaba a sus anchas por la pintura. Pese a todo, el Real Madrid llego vivo al último cuarto 51-48.
En el último cuarto parecía que la historia no variaba y el Barça Regal siguió por encima del Real Madrid haciendo mucho daño gracias a un buen juego exterior, un triple de Ingles puso en serios problemas a los de Laso 61-52 y se necesitaba con urgencia una reacción desde el banquillo. Era el momento clave, el Real Madrid estaba obligado a reaccionar o se le escapaba la final. Entonces, apareció Felipe Reyes, el rey del rebote, 5 puntos consecutivos del capitán metieron a los blancos en el partido, los blancos intimidaron a los azulgranas, subieron la intensidad en defensa, presionaron a los tiradores azulgranas, forzaron perdidas y posesiones perdidas del rival, precipitaron al Barça en errores continuos y un tremendo parcial de 2-17 en 5 minutos que puso por encima al Real Madrid en el marcador 63-69, acabo siendo decisivo para un Barça agotado físicamente, con un Lorbek desaparecido y con muy pocas alternativas en el banquillo debido a las bajas.
El Real Madrid le devolvió la eliminación de Copa del Rey al Barça Regal y se llevó el pase a la final sin necesidad de que Carroll y Rudy brillaran en el partido. La gran dirección del “Chacho” Rodriguez junto con los 17 puntos de Felipe y los 12 de Sergio Llull bastaron para volver a soñar en ganar la Euroliga 18 años después.
La final se disputará el mañana contra Olympiacos, un equipo
que dio la sorpresa eliminando a CSKA de Moscú 52-69. Esperemos que el Real
Madrid pueda conseguir el objetivo europeo y este año el baloncesto español
triunfe en Europa.
Sergio Campanario Egea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión