27 de mayo de 2013

El ascenso pasa por Almeria

Tres puntos y play off asegurado, así podriamos definir el partido visto hoy en Montilivi entre Girona y el filial del FC Barcelona. El solitario gol del Torito Acuña en el minuto 27 de la primera parte le dio los tres puntos a un Girona que llevaba dos semanas consecutivas perdiendo y que ya lo dejan como mínimo con el play off de ascenso asegurado.



Los filiales siempre son imprevisibles en esta categoria, y hoy los de Eusebio volvieron a mostrar su identidad, grandes dosis de posesión y rondos gigantes para desgastar a un rival que como dijo Rubi posteriormente en rueda de prensa acusó demasiado el calor en el primer tiempo. Presionar arriba la salida de balón de los hombres de Eusebio era clave, había que apretarlos ahí y no era tarea fácil para un Girona que a pesar de las bajas y el cambio en la portería acabó superando.

David Juncá, al que Rubi felicitó en especial en la rueda de prensa, se vació para vigilar a uno de los dolores de cabeza que pasaban por la cabeza del míster, Deulofeu, que aunque estuvo activo no cuajó un buen encuentro, y estuvo más pendiente de recibir el balón y de si el colegiado Arias López señalaba tarjeta amarilla cada vez que recibia una falta. En cambio, la otra estrella, Rafinha, volvió a mostrar su gran polivalencia en el equipo ayudando en todas las facetas del campo pero siendo insuficiente para que su equipo consiguiera por lo menos el empate.

La seriedad y el oficio del Girona le llevó a sumar los tres puntos a pesar de que el Barcelona en el segundo tiempo tuvo alguna buena ocasión, sobretodo una de Patric Gabarrón que entro en el segundo tiempo y mandaba un balón al palón tras asistencia de Deulofeu, pero insisto, el oficio del Girona fue clave que también pudo haber matado el partido en un par de contragolpes que no supo concretar.

Ya en sala de prensa, Eusebio Sacristán no dudó en valorar lo fuerte que el Girona se había hecho en defensa a medida que pasaban los minutos, y recalcó que su equipo a pesar de ya haber cumplido con los objetivos seguirá compitiendo hasta el final, en referencia, a la pregunta que se le hizo sobre su proximo rival, el Villarreal, que está inmerso con el Girona en la lucha por la segunda posición que da el ascenso directo a la Liga BBVA sin necesidad de pasar por el play off.

Rubi, por su parte, no podía ocultar su alegria al calificar de impresionante la gesta que habia logrado su equipo, un equipo cuyo objetivo era la permanencia y que a dos jornadas del final se ha clasificado matematicamente para el play off de ascenso, y dijo que esto no se había acabado y que van con la idea de dar la campanada el próximo domingo en Almeria para intentar ascender directamente.

Jordi Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión