11 de abril de 2013

"Suerte dispar para los españoles" (11/4/13)

Recién acabado de rodar el balón en los cuartos de final de la Champions suerte dispar para los equipos españoles, no se pudieron meter los tres.

Borussia Dortmund- Málaga.  Indignación total en málaga y en toda España que durante los 180 minutos que duró la eliminatoria todos éramos malagueños. Estando todos de acuerdo que el segundo gol malagueño
, Eliseu estaba en fuera de juego era el minuto 83 y el Málaga se ponía 1-2 y con diez minutos por delante sólo había que aguantar el resultado ya que a los alemanes sólo les valía la victoria; en el minuto 91 empieza la polémica de verdad, el gol de Reus, en el que cuatro jugadores están en fuera de juego, pero el gol sube al marcador y un minuto después llegó el difinitivo 3 a 2. O tiene razón Manuel Pellegrini o tiene razón y el colegiado escocés Craig Thomson, decidió no arbitrar los últimos diez muntos, bromas a parte, no se entiende por que hay una imagen que se ve el fuera de juego muy claro y el árbitro de gol está agachado y mirando la jugada, y, o es un robot que sólo ve si el balón atraviesa la línea de gol o el fuera de juego lo tiene que ver. Dos goles en fuera de juego en pocos minutos y el Málaga eliminado de la Champions.

Galatasaray-Real Madrid. El Türk Telekom, estadio local, conocido como infierno turco por su afición que mete en las gradas bengalas y lo que quieren, ruidosa si, pero con el 3 a 0 de la ida no había mucha esperanza más allá que el equipo turco lograra mejorar la imagen mostrada en el partido de ida. En el minuto 8 de partido Cristiano Ronaldo echó un jarrón de agua fría sobre el estadio con un 0 a 1. Una eliminatoria sin más historia, eso si el Real Madrid en una desconexión que tuvo en la segunda mitad se dejó marcar tres goles en quince minutos. El Real Madrid justo semifinalista de la Champions.

Juventus- Bayern de Múnich. ¿Quién iba a decir que una eliminatoria con un equipo italiano por medio que no tuviese historia? Este Bayern es una máquina que ahora mismo funciona a la perfección, quitando que el segundo gol de Müller en la ida estaba clarísimamente en fuera de juego, el Bayern no dejó opciones a la vecchia signora ni en la ida ni el la vuelta. No es fácil ganarles a la Juventus 0 a 2 en su propio estadio, equipo el Bayern que sube enteros en las apuestas para que esté en Mayo en la finalísima de Wembley.

FC Barcelona- PSG. El Barcelona tuvo que haber ganado en el partido de ida en el Parque de los Príncipes de París en el partido de ida, pero también pudo haberse ido al descanso perdiendo y no lo hizo gracias a las acciones de V. Valdés. Vamos a dejar de lado las acciones del colegiado Stark, ya que en el partido de ida te puedes agarrar a ello pero anoche no. Faltó intensidad, ritmo de balón, muchos futbolistas no estuvieron anoche sobre el césped del Camp Nou, partido horroroso de Alves, Piqué tiene que cumplir en defensa pero lleva tiempo sin estar al 100% Villa, Pedro, Cesc, Busquets, Xavi el único que aporobó del medio del campo ayer fue Iniesta. He escuchado que no había ambiente en el estadio de partido grande ¡faltaría más echarle la culpa ahora a la afición y al ambiente! Muchísimas perdidas de balón en el centro del campo de los llamados "peloteros" . Pastore en el minuto 50 hizo justicia para su equipo y puso el 0 a 1 en el marcador, el cual pasaba el equipo francés a semifinales, a partir de ahí las prisas, un Messi mermado y lesionado del bíceps tuvo que salir al rescate de un equipo que en esos momentos estaba fuera de Europa y que lo hubiese estado sino hubiese salido a jugar el argentino, no podía hacer ningún spring para no causarse rotura y aún así fabricó la jugada del empate a uno, gol de Pedro que hizo que se llegara al final de la eliminatoria de infarto ya que un gol del PSG los colocaba de nuevo en semifinales. Muy mal partido del Barcelona anoche que encienden las alarmas locales ya que ante al equipo no se le ve fino, más bien fundido.

El viernes es el sorteo, al Barcelona hoy en día no lo veo superando ni un clásico en semifinales, ni al Bayern de Múnich, al cual junto al Real Madrid le veo favortito hoy en día para estar en Mayo en la final de Wembley.