1 de abril de 2013

De viaje a la cuenta atrás


Empieza lo bueno. El tramo definitivo que marca si una temporada acaba en éxito o en fracaso. Hoy la expedición del F.C.Barcelona ha cogido un avión que le ha llevado a París, donde mañana se medirá en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions al Paris Saint Germain.


 Atrás quedan dos tercios de la temporada 2012-2013 brillantes, para enmarcar, a excepción de tres fatídicas semanas que llevaron a los azulgrana a perder en San Siro 2-0 y a perder en Copa y en Liga con el Real Madrid. Se escapó la Copa del Rey y con ella la posibilidad de repetir la temporada perfecta del triplete de 2009. Pero quedan los dos títulos más importantes, la Liga BBVA, que el Barcelona tiene en el saco desde el mes de Noviembre, y la Champions, el título más goloso y apetecible para los futbolistas de primer nivel, que vuelve a estar a tiro para los azulgrana después de la espectacular remontada al Milan en el Camp Nou por 4 goles a 0.

Mañana el equipo catalán estrenará el mes de abril con un partidazo en el Parque de los Príncipes. Sonará la música de la Champions y empezará el conciento culé. Y lo más importante, con su director de orquesta dirigiendo al equipo desde el banquillo. Tito Vilanova volverá mañana a vivir la emoción de los partidos desde el césped, después que su enfermedad y posterior tratamiento en Nueva York le hayan tenido fuera de los terrenos de juego durante más de dos meses. Atrás quedan la distancia, el wattsap y las videoconferencias. Sin duda este es el hecho más remarcable de toda esta jornada de Liga de Campeones. Una gran noticia para todo el mundo del fútbol. 

Como también será especial volver a ver a Eric Abidal regresar a Francia vestido de corto. Si ya en Vigo la afición celtarra le dedicó una sonora ovación mientras calentaba, mucho me temo que la de mañana en París puede ser histórica. El lateral de la selección francesa regresa a una convocatoria de un partido de Champions un año después de ser sometido a un trasplante de hígado. Todo un ejemplo de superación y fuerza de voluntad que han hecho de Eric Abidal un héroe, un ejemplo a seguir. Nadie ha olvidado como superó su primera intervención levantando la cuarta Champions azulgrana en Wembley. Y ha vuelto a superar su recaída y seguro que intentará repetir el escenario de la fotografía el próximo 25 de mayo.

Pero para eso mañana el Barcelona tendrá que dejarse la piel en el Parque de los Príncipes. Y el Barça no lo tendrá fácil. Enfrente les esperan jugadorazos como Ibrahimovic, Thiago Silva, Lucas Moura, Pastore o Lavezzi. Los pupilos de Tito y Roura tendrán que salir enchufados desde el principio. Y persistir en la intensidad y la concentración defensiva. Desde mi punto de vista, estas son las claves para que mañana el Barcelona saque un buen resultado en París. Bueno, la intensidad, la concentración y Leo Messi. El crack argentino dice tener buenas sensaciones para el partido de mañana. Es raro que haga este tipo de declaraciones antes de un match tan importante. Me ha recordado a Pep Guardiola, cuando a veces decía esto mismo antes de una gran cita, según como les hubiera visto entrenar. Quizás el brazalete de capitán que está llevando últimamente por sanciones, lesiones o rotaciones de los demás capitanes le está haciendo mella y va cogiendo galones dentro y también fuera del campo. Que alguien le diga a la pulga que en esta edición de la Champions no es pichichi de momento. Le superan por un gol Burak Yilmaz, del Galatasaray, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Leo, ya lo sabes... ahí te dejo el dato.

Este mes de abril que empieza hoy es el viaje a la cuenta atrás de esta temporada. Hay que rematar la faena. Y para rematar... quién mejor que Messi, Villa y ¿Tello? Mañana saldremos de dudas. Tenemos una cita a las 20.45 horas. Y podéis seguir el partido a través de la retransmisión de www.narradoresdeportivos.com.