29 de abril de 2013

Cristiano Ronaldo liderará la remontada



En el día de hoy Cristiano Ronaldo ha sido la novedad en el entrenamiento del conjunto blanco. Desde el partido de Dortmund, donde en el calentamiento previo sufrió unas molestias musculares, el luso dosificó al máximo en el partido de ida por riesgo a lesionarse de gravedad. Lleva desde toda la semana trabajando al margen de sus compañeros, para acelerar su recuperación y poder llegar al partido de mañana en el Bernabéu, el Real Madrid se juega la vida y necesita que Cristiano lidere esta gran gesta que se le presenta al conjunto merengue.
Cristiano parece ser que ha superado esas molestias, hoy ha vuelto a entrenar con el grupo y estará en el once que disponga Mourinho en el campo ante el conjunto alemán.

Las únicas bajas seguras son las de Marcelo, que sufrió una lesión en los isquiotibiales al intentar despejar un balón a los catorce minutos en el partido contra el Real Betis y Arbeloa, que sigue sin poder recuperarse de la lumbalgia que viene arrastrando desde hace unas semanas. Desde la expulsión en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Galatasay, donde entro substituyendo a Essien por lesión y fue expulsado por doble amarilla por gesticular al arbitro con el dedo en la frente como diciendo que "estaba loco" por la decisión tomada por el colegiado, el lateral no esta teniendo suerte y se le complican cada vez más las cosas poniendo en apuros a su equipo con esa expulsión que no
gustó nada a Mourinho y por los problemas de espalda que sigue arrastrando y de los cuales no ha podido recuperarse a tiempo.

La lista completa está formada por Casillas, Adán, Diego López, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Carvalho, Albiol, Coentrao, Nacho, Khedira, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Modric, Essien, Callejón, Di María, Morata, Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo. 
Nacho entra en la convocatoria por la ausencia de Marcelo y Morata estará en el banquillo por si el técnico Mourinho ha de echar mano del canterano si se le presentara la necesidad de darlo todo por el todo y hacer entrar otro delantero más para encontrar el gol.
Se da por hecho que Cristiano juegue mañana estando al 100%, al 90% o al 80%. Es un jugador que marca las diferencias y en cualquier jugada aislada, en cualquier arrancada o contragolpe Cristiano gana partidos. Es nuestra mejor baza para remontar esta eliminatoria. Esperemos que toda la plantilla y sobretodo Cristiano Ronaldo este al 100% para afrontar este gran reto.


Hay que afrontar el partido con la máxima concentración y la máxima intensidad. Hay que aportar épica en este partido, sentimiento, pasión y todo lo que transmite el escudo del Real Madrid, pero sobretodo hay que jugar al fútbol, dominar en todas las zonas del campo, ganar todos los duelos individuales, llevarse todos los balones divididos. Hay que hacerle sentir orgullosa a la afición y que se identifiquen con estos jugadores.
Hay que darlo todo, hay que morir en el campo.

“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso” Colin Powell


Sergio Campanario Egea