4 de marzo de 2013

Un Barça agotado


Atendiendo a ésta imagen podríamos descifrar varias claves sobre este Barça, Iniesta mirando a un Messi cabizbajo y de brazos en jarra quizá esperando que éste por lo menos salvase los muebles pero no pudo ser. Ni el gol de Messi salvó al Barça. Habrá quien le eche la culpa pero hay que recordar que en varios momentos de la temporada este Barça ha dado síntomas de debilidad/cansancio/no rotaciones,etc y aún con esos síntomas Leo Messi ha salvado los muebles.

Ahora ocurre que Messi también está tan agotado como todo el equipo. De nada sirve decir que como menos se cansa éste jugador es jugando porqué sería mentirse a sí mismo y a todos. Los que hemos jugado a fútbol y además hemos entrenado algún equipo sabemos que la preparación física de un equipo es muy importante pero también el hecho de hacer rotaciones para estirar ese rendimiento físico de un jugador a lo largo de la temporada.

Messi, como Xavi, Iniesta, Busquets, etc necesitan descanso y rotaciones de lo contrario acaban quemados. De nada sirve decir que no necesita descanso. El año pasado Pep, jugaba con las rotaciones, y no me refiero a cambiar un equipo entero sino tocar un poquito de aquí y de allí. Está claro que cambiar a un Xavi por Thiago no es lo mismo pero también ofrece otras alternativas. Está claro que Cesc no es un 9 como si es Villa y que cada uno ofrece algo distinto, incluso pienso que no deben ser incompatibles a pesar de lo que  pueda parecer. Creo que el Barça arriesga demasiado jugando siempre el mismo esquema del falso 9, Pep no jugaba siempre así. También es claro que Pedro y Tello no son iguales y que incluso pienso tambien podrían jugar juntos, pero igual lo que falta es eso, rotaciones, pequeños cambios y retoques, aquello que hacía Guardiola y que ahora no hace Roura quizá por miedo a no tocar lo que funcionaba y no le caigan las críticas.

Pero tan malo es no tocar como tocar en demasía y al paso que va el equipo parece que incluso tocarlo un poco... de poco sirve, quizá es demasiado tarde pues algunos jugadores están completamente agotados y esto se podía haber ido previniendo con lo que digo: rotaciones, pequeños cambios,etc y el Barça en ese sentido no tiene excusa puesto que el banquillo que tiene ademas ofrece garantías.

Otro problema que tiene este tema es el hecho de que al no ir metiendo estos cambios, los que salen del banquillo no tienen ese ritmo de partido ni se sienten tan integrados en el equipo. Veo salir a Thiago, Tello, Adriano, etc y no salen con esa intensidad que podían salir si tuvieran algunos partidos rotando o con cambios.

Además de no hacer rotaciones los cambios llegan muy tarde y tampoco ayuda a que el equipo piense que el cambio es bueno. Todo esto lo debería hacer un entrenador pero estando Tito en EEUU y teniendo un Roura que quizá le viene grande de momento todo ésto tampoco le viene bien a éste Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión