10 de marzo de 2013

Revoluciones y decepciones de la temporada de la NBA


Por empezar me gustaría destacar a cinco equipos de la mejor liga del mundo de baloncesto que este año han acabado de explotar:
Indiana Pacers: es un equipo muy joven y que en un futuro pueden ser serios candidatos al título de la NBA. La estrella de Indiana, Danny Granger,  ha estado prácticamente todo lo que llevamos de temporada lesionado y ahora entra en su fase final de la recuperación. Aunque como digo los Pacers han tenido su estrella ausente mucho tiempo, no ha sido problema para ellos, ya que Paul George y compañía lo han hecho muy bien sin él. Se ha podido observar una notable mejora a los jugadores que juegan a bajo, Roy Hibbert y David West que son los pívots titulares en cada partido. La temporada pasada también lo hicieron muy bien pero en esta “season” han mejorado mucho, tanto en defensa como en ataque. Ahora mismo se encuentran en una excelente tercera posición de la conferencia este.


·         Golden State Warriors: con la marcha de Monta Ellis a Milwaukee mucha gente se esperaba que los de San Francisco bajarían mucho el nivel, pero  Stephen Curry, David Lee y Andrew Bogut han dado la cara por Golden State y eso ha hecho que ahora están en una excelente sexta posición de la conferencia oeste. En un futuro Golden State también puede ser unos serios candidatos al campeonato que te acredita como campeón de la NBA. Este año con la salida de Ellis ha hecho que Curry explote sus auténticas habilidades dentro de la pista. Un claro ejemplo de ello es que hace poco anotó cincuenta y cuatro puntos en un solo partido.




·         Houston Rockets: sin duda, revelación de la temporada por encima de todos  los otros equipos que quiero destacar. A todos nos sorprendió que James Harden no renovase con Oklahoma y Jeremy Lin con New York, quizás fue porque los dos se veían capaces de liderar un equipo, como Houston, que además de esas dos incorporaciones han tenido dos llegadas bastante buenas, que son las de Parsons y Asik, que también aportan mucho al equipo. Harden tal y como va no me extrañaría que fuese un serio candidato al MVP de la NBA. Ya que tiene un promedio de 26,3 puntos por partido. Con esas cuatro llegadas que ha obtenido Houston, han hecho que estén en una gran séptima posición.




·         Denver Nuggets: ese equipo ha hecho un “subidón” increíble esa temporada. A Ty Lawson le ha tocado el gordo de navidad, porque este año ha explotado Kenneth Faried y han llegado Andre Iguodala y Javale Mc.Gee. Denver parecía muerto con la marcha de Carmelo Anthony hace dos años, pero este año ha revivido con un Iguodala haciendo de Carmelo, y a bajo que tienen una pareja muy interesante (Kenneth Faried y Javale Mc.Gee). De Nuggets se esperan grandes cosas en el futuro. Esa gran temporada que están haciendo ha sorprendido a muchos. Ahora mismo se encuentran sextos en la conferencia oeste.


 Memphis Grizzlies: tuvieron un inicio de temporada glorioso, ganando a Miami, Clippers y otros equipos muy fuertes y llegaron a ser el segundo mejor equipo de toda la NBA, pero redujeron un poco el ritmo hasta colocarse en la posición que se encuentra ahora mismo, que es la cuarta posición de la conferencia oeste que no está nada mal. Para mí, Memphis tiene la mejor pareja de pívots de toda la NBA con dos jugadores muy altos y a la vez muy corpulentos que son Zach Randolph y el ÑBA, Marc Gasol. Con la marcha de Rudy Gay a pocos días de que se acabase el mercado de fichajes a Toronto pensaba que bajarían el nivel, al principio parecía que habían bajado un poco el nivel, pero no fue así, de los últimos diez partidos solo han perdido uno. La llegada de Prince a Memphis no ha sido del todo buena ya que aún no se ha adaptado al juego de Memphis y con él también han llegado Ed Davis, Daye por una parte a través de un cambio que han intervenido tres equipos y luego también ha llegado Leuer, Wroten, Pittman.



Ahora diré dos decepciones de la temporada de la NBA:

·         Orlando Magic: Con la marcha de el pívot estrella, Dwight Howard, que lo querían muchos equipos entre ellos Brooklyn y Lakers que es al equipo que al final ha ido, han bajado mucho el nivel. Con la llegada de Arron Afflalo, Nikola Vucevic, Andrew Nicholoson y compañía pensaba que harían olvidar a Howard y que serían un equipo de play-off igual. Ahora Orlando está en un proceso duro, se está reconstruyendo, han cambado de entrenador y además han hecho una plantilla renovada con muchos jugadores jóvenes, y que no llevan ni tres años en el baloncesto de élite. Dos de los jugadores que han explotado en ese equipo son Nikola Vucevic, un pívot con mucho futuro por delante y Andrew Nicholoson también es pívot y puede llegar a ser una gran estrella. Los dos este año han estado en el partido de los rookies del All-Star que se ha hecho a Houston. En Orlando falta más intensidad y quizás más expectación para que vuelven a ser aquellos Magic de Howard o Shaquille O’Neal, que eran muy buenos e incluso llegaban a disputar finales de campeonato. Quiero recordar el partido que se disputó hace poco entre Magic y Miami en el que Vucevic se vistió de crack e hizo unos números buenísimos (25 puntos y 21 rebotes) pero no les valió para ganar el partido, que al final perdieron por un punto. Esta temporada tan mala que están haciendo les ha condenado ha estar penúltimos de la conferencia este.

·         Los Ángeles Lakers: el equipo que tendría que ser el “show” de la NBA se ha convertido en la burla de la liga. Con la llegada de Nash y Howard todos pensábamos que serían un equipo capaz de dar lecciones a rivales como Oklahoma o Miami, pero ha sido todo el contrario, son Oklahoma, Miami y otros equipos los que le dan lecciones a ellos. Howard ese año ha bajado mucho el rendimiento de juego, después de la lesión que tuvo el año pasado que hizo que no pudiera jugar los play-off y los Juegos Olímpicos de Londres. Kobe continua con sus magníficas actuaciones en prácticamente todos los partidos y el ÑBA, Pau Gasol que este año no ha estado muy bien por culpa de las lesiones son factores claves para ese equipo. Además parece que entre Kobe y Howard no se ha establecido una buena relación y eso ha hecho que influía mucho en el equipo.



Clasificación de la conferencia ESTE.
Equipo
Victorias
Derrotas
Últ. 10 partidos
Miami Heat
45
14
10-0
New York Knicks
37
22
5-5
Indiana Pacers
38
23
7-3
Brooklyn Nets
35
26
6-4
Atlanta Hawks
34
26
6-4
Chicago Bulls
34
27
4-6
Boston Celtic
33
27
6-4
Milwackee Bucks
30
29
5-5
Toronto Raptors
24
38
4-6
Philadelphia76
23
37
1-9
Detroit Pistons
23
40
3-7
Cleveland Clavaliers
21
40
5-5
Washington Wizards
19
40
5-5
Orlando Magic
17
45
2-8
Charlotte Bobcats
13
48
1-9

Clasificación de la conferencia OESTE.
Equipo
Victorias
Derrotas
Últ.10 partidos
San Antonio Spurs
48
14
8-2
Oklahoma City Thunder
45
16
6-4
Los Ángeles Clippers
44
20
7-3
Memphis Grizzlies
40
19
9-1
Denver Nuggets
41
22
8-2
 Golden State Warriors
35
27
5-5
Houston Rockets
33
29
5-5
Utah Jazz
32
29
4-6
Los Ángeles Lakers
31
31
7-3
Portland Trail Blazers
28
32
3-7
Dallas Mavericks
27
33
5-5
Minnesota Timberwolves
21
37
3-7
Phoenix Suns
21
40
4-6
New Orleans Hornets
21
41
3-7
Sacramento Kings
21
42
2-8

Sígueme en @NBA_ND vía Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión