15 de marzo de 2013

El "gran" circo de la F1


Este fin de semana empieza el Mundial de F1, en Australia, es donde se sabrá quien ha hecho bien los deberes durante el invierno.

Hay que lamentar que no este HRT (eran chicanes móviles, iba bien para el espectáculo).

Haremos un resumen.

En questión de pilotos la noticia mas sonada fue el paso de Lewis Hamilton de Mclaren a Mercedes y de Sergio Perez de Williams a McLaren y las novedades de Esteban Gutierrez, Valtteri Bottas, Jules Bianchi y Max Alexander Chilton.

Así queda la parrilla para este año:

Red Bull - Vettel y Webber                         Sauber - Hulkenberg y Gutierrez
Ferrari - Alonso y Massa                             Force India - de Resta y Sutil
Mclaren - Button y Perez                            Williams - Maldonado y Bottas
Lotus - Räikönen y Grosjean                       Toro Rosso - Vergne y Ricciardo
Mercedes - Hamilton y Rosberg                  Caterham - Pic y Van der Garde
Marussia - Bianchi y Chilton

Algunas cosas han cambiado en relación al año pasado como iremos desvelando:

-La eliminación del escalón del morro tan antiestético que a causa de la reducción de la altura del morro el año pasado, solo McLaren y Marussia no lo tenían.
-El aumento del peso mínimo de los monoplazas, es debido a que los neumáticos Pirelli, por su arquitectura interna es diferente a la del año pasado, pasando de 640 a 642 kg para este año.
-No se podrá usar el doble DRS (difícil de explicar, lo iremos explicando posteriormente), varios equipos tienen el suyo propio como Mercedes y Lotus.
-No se podrá utilizar el DRS ni en libres ni en clasificación, solo en carrera, el mas perjudicado Red Bull.
-La flexión de los alerones sera mas estricta, dicho de otra manera mas rígidos, otra vez los Red Bull los perjudicados, ya que tenían unos alerones que parecían de goma, pero eran legales.
-”Causa Mayor”, ya no se podrá utilizar como excusa para no llegar a boxes con los monoplazas, ya que tendrán que entregar como mínimo un litro de combustible a la FIA para analizar.
-Los permisos para trabajar de noche pasa de cuatro a dos para el 2013 y el jueves.
-Cambios en la clasificación, al no estar HRT, en la Q1 quedaran eliminados seis pilotos.

Pero Vamos a lo importante, los horarios:

Viernes          15-3-13         Libres 1         2:25h             Nitro, Esports 3
Viernes          15-3-13         Libres 2         6:25h             Nitro, Esports 3
Sábado           16-3-13         Libres 3         3:55h            Antena 3, Esports 3
Sábado           16-3-13         Clasificación 7:00h            Antena 3, TV3
Domingo        17-3-13         Carrera          7:00h            Antena 3, TV3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión