3 de octubre de 2013

Columna de MARCA reventó a Alexis Sánchez: “Es intrascendente y tiene fallos ridículos”





Aún cuando en las últimas jornadas y sobre todo con la llegada del entrenador argentino, Gerardo Martino, Alexis Sánchez ha vivido sus mejores partidos en el Barcelona, en la redacción del diario madrileño MARCA, el periodista Rafa Palencia no piensa lo mismo.


En una columna que publicó este jueves titulada “El Alexis de nuestros sueños”, el redactor hace una descarnada crítica al tocopillano.


Si bien el periodista comienza afirmando que se maravilló con el chileno en el Calcio cuando jugaba por Udinese.


“Fue el día en que le enchufó cuatro goles al Palermo en el Renzo Barbera. Ese alarde de potencia futbolística y unos cuantos partidos pintones de Copa América trasnochando en la Redacción me habían puesto sobre la pista del Niño Maravilla. De modo que cuando se convirtió en culé, celebré su elección con escasas reservas”.


Palencia afirma en su columna que en ese tiempo en la península Alexis, “Poseía un tobillo vertiginoso y tomaba decisiones con el mínimo proceso mental y el máximo acierto. En posesión de la bola, aceleraba y a la vez amortiguaba sus pasos con despliegue felino. Era un buen pasador y dominaba la diagonal, una línea intrínseca al gran diseño del Barça. No era un goleador, pero no parecía que fuera a necesitarlo para triunfar en el Camp Nou. Su misión sería complicarle la tarea a los rivales, servir de señuelo para que los defensas sólo tuvieran tiempo de darse la vuelta y ver pasar su vida ante sus ojos, justo antes de ser atropellados por la colección de Balones de Oro (real y potenciales) que se les venía encima”.


Después comienza la artillería pesada: “El estreno del chileno fue prometedor. El problema es que en muy pocas tardes-noches de fútbol ha llegado más allá. Las críticas a su rendimiento, un tanto amortiguadas por una calidad evidente, un intachable despliegue físico y una intensidad encomiable, han sacudido su trayectoria de azulgrana. De vez en cuando se intuye una mejoría en sus prestaciones. La temporada pasada, sin ir más lejos, dejó de tirarse sobre el césped todo el rato como si lo fueran a robar. Y empezó a utilizar más el primer toque. De cuando en cuando, encadena una rachita de dos o tres partidos marcando goles. O aparece a la captura de un rechace oportuno. O demuestra el pulso necesario para dar una asistencia como la del otro día en Glasgow”.


Ya sobre el final todo se pone más ácido y sostiene que no ha podido demostrar su titularidad.


Su fútbol vive cosido a la intrascendencia. Con el amargo aderezo de fallos inexplicables, que en ocasiones bordean el ridículo. Y con un problema añadido: Pedro, un jugador valioso como pocos, se ha instalado en una irregularidad constante y, sin embargo, nunca da la sensación de que el chileno sea titular indiscutible por delante de él. Y ha tenido dos años para lograrlo. Personalmente, me he resistido durante mucho tiempo, pero quizá sea el momento de aceptar que el Alexis de nuestros sueños no existe en la realidad”.


Finalmente, Palencia relató que, “En mi opinión, el advenimiento de Neymar es la prueba última. Con las mismas dificultades de salida (adaptación a la intrincada relojería azulgrana, ascendencia de Messi, reducción del espacio de maniobra, salida en banda, convivencia con laterales ultraofensivos) e incluso algunas añadidas (ni un solo partido disputado en una gran Liga europea), el brasileño demuestra una solvencia implacable. Comparadas sus virtudes con las del chileno, es más joven, más decisivo y tiene infinitamente más talento individual y colectivo. Es decir, había algo mejor en el mercado. Va siendo hora de preguntarse si Alexis no debería someterse a su ley”.


LINK: MARCA.COM









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión