
Empezó el match, previo visionado de un vídeo emotivo de Jarque, con un saque de honor muy especial. La pequeña Martina, hija del central, que aún no había nacido cuando éste murió, fue la encargada de chutar el balón ante la atenta mirada de su mamá, su abuelo y de todo el estadio. En el minuto 20 de partido, Coro inauguraba el marcador situando el 1 a 0 favorable al Espanyol. Un minuto después, en el 21 en el que siempre resuena el nombre de Jarque en el estadio españolista, se detuvo el encuentro para tener esta vez un recuerdo muy especial para Dani. Entró en el campo toda la familia del homenajeado, a la que los capitanes de los dos equipos entregaron unos ramos de flores. La pequeña Martina volvió a tomar protagonismo al sorprender a todos con un "Moltes gràcies".
![]() |
Sergio García, Man of the match |
Se reanudó el encuentro con una intensidad de partido más bien baja. Aunque eso no era lo importante sinó ver como el público blanquiazul se reencontraba con jugadores tan históricos para la entidad como Iván de la Peña, Tamudo, Luís García, Coro, Posse o el portero Kameni. Por parte del combinado de la liga, destacaron nombres como Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc y Jordi Alba, del F.C.Barcelona, así como Cazorla, Mata y Silva, de la Premier, por citar los más destacados. La primera parte finalizó con el 1 a 0.
Sin embargo la segunda mitad fue mucho más entretenida para el espectador. El resultado final fue de empate a cuatro goles. Llegó a ponerse el Espanyol 4 a 0 con goles en esta segunda mitad de Sergio García, Cristian Alfonso y Petrov. Pero el combinado de la liga espabiló y consiguió remontar el encuentro con Los tantos de un ex-españolista como Cristian Gómez, el canario del City, David Silva y Sito Riera, que a dos minutos del final puso el 4 a 3. Entonces se produjo otro de los momentos mágicos de la noche. Salieron a disputar los minutos finales los amigos de Dani Jarque, con los que jugaba en la Ciudad Cooperativa de Sant Boi, sustituyendo al combinado de la Liga. El partido terminó con un gol de uno de ellos, Cristian Guzmán, que ponía el definitivo empate a 4 en el marcador.
Se vendieron poco más de 18.300 entradas para ver este sentido homenaje a Dani Jarque, con lo que, por lo tanto, no se llenó el estadio de Cornellà-El Prat, con capacidad para 40.000 personas. Por este motivo, en la zona mixta, el Mágico Díaz, que había organizado el homenaje junto con Iniesta, se quejaba amargamente de que no se hubiera llenado el campo: "Aunque sé que ha estado la gente que tenía y que quería estar". Eso sí, el público no dejó de animar y de corear el nombre del 21 a lo largo de todo el encuentro y fue emocionante ver a todos los jugadores vestir la camiseta con el número 21 y el nombre de Jarque a la espalda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión