Espectáculo, emoción hasta el último minuto, tensión, dar la sensación que sí se podía y que efectivamente Noventa minuti in Bernabéu son molto longo. El Borussia, quitando las oportunidades del Real Madrid en la primera mitad, se sintió más bien cómodo y nunca llegó a creer en una remontada blanca pese a la lesión a los pocos minutos de Götze, que pese a poder y
saber llevar el peso en el medio del campo alemán lograron suplir su lesión e imponerse en el medio del campo, cosa que no es de extrañar ya que al técnico luso pese a tener un buen centro del campo, no es de sobar el balón, es más de juego directo y aguantaron hasta que el físico de Modric aguantó, un futbolista de gusto esquisito por el balón y que continuamente necesita contacto con el mismo. Xabi Alonso por los problemas que arrastra hace tiempo de pubis, no está para un despendio de 90 minutos y el único que los aguanta es el alemán Khedira.Para superar al Borussia necesitaba la mayor parte del partido un dispendio físico que el equipo madridista a estas alturas de temporada no está para hacer; intensidad esa es la clave y lo que tuvieron los jugadores blancos los últimos minutos, que últimamente no tiene este equipo y que hasta Cristiano Ronaldo llegaba mermado.
Achuchones como los de anoche al Real Madrid a veces le bastan para, en espacios cortos de tiempo, meterle dos o tres goles al rival; pero anoche, el gol de Benzema, llegó un poco más tarde de lo normal y no tuvieron tiempo material. Y eso que el público durante ese rato empujó, y mucho, y llevó en volandas al equipo blanco y llegaron a asustar a los alemanes hasta el punto de encerrarles en el área durante el último cuarto de hora, que llegó a dar la sensación que a los que no les llegaba el físico era a ellos. La famosa décima tendrá que esperar al menos una temporada más y por lo que suena no será de Mourinho como entrenador, ya que él mismo al finalizar el partido a la pregunta de "Va a continuar al temporada que viene" a la televisión inglesa ITV contestó "Quizá no, quiero estar donde me quieran"
Lo dijo él antes del partido "Si ganamos ganará el equipo, si perdemos el único responsable seré yo" Quizá se puso el paraguas por si le venía la eliminación, cuando ganaron en Old Trafford dijo textualmente "Que había perdido el mejor" a los jugadores naturalmente no les gustó, la semana pasada en la ida culpó a los jugadores, no le faltó razón, pero anoche ni una alabanza al equipo, ni a los jugadores, cuando en más de una ocasión ha despotricado de más de uno de ellos y anoche por ejemplo Sergio Ramos se dejó el alma en el campo.
Me conformaría que el Barcelona esta noche deje a la afición blaugrana la misma sensación que dejó el Real Madrid anoche, que pudiésemos "olvidar" el descalabro de la ida de Múnich y la falta de actitud de algunos jugadores, que parecen más fuera que dentro del equipo blaugrana. Piqué, que parece ser que se defiende mejor últimamente ante los micrófonos que en el campo, dijo que no se puede dudar de este equipo y que hay muy buenos jugadores en el mismo y que lo van a intentar hasta el final. Yo no dudo que los jugadores sean buenos, pero en estos últimos partidos ha faltado actitud e intensidad y eso es grave.
Los dos mejores equipos de la Champions para mi gusto han sido Bayern de Múnich y Borussia Dortmund y merecen jugar la final de esta edición.
Ojalá esta noche los jugadores me den un "ZAS" en toda la boca y logren alcanzar la final de Wembley, mientras tanto firmo un partido que lo den todo y ganen que calidad les sobra. Confío en Messi, que nunca se toma un partido como amistoso y que al Bayern no se le da bien el Camp Nou
@copi74_ND