15 de mayo de 2013

Enfrentamiento por el anillo


Cuando terminaron las Finales de la temporada pasada, lo que pasaba por la mente de todos, es que al año siguiente, volveríamos a disfrutar de un enfrentamiento ‘KD-LBJ’ en las finales que ahora se nos acercan. Durante la temporada regular, ambos han conseguido eso que nosotros anhelábamos, los dos han sido campeones de Conferencia, Miami con más claridad, por aquella racha de 27 partidos consecutivos con victoria, y OKC peleando contra los míticos Spurs de Popovich.
Todo iba sobre ruedas para el aficionado al baloncesto, todos creíamos saber lo que iba a pasar. Hasta que Beverley intentó robar ese balón a Westbrook con el juego parado, algo innecesario, y que ha costado a la NBA  quedarse sin uno de sus jugadores que más entradas venden, nos hemos perdido sus mates, sus ‘jump-shots’ y su juego sin control, algo, es evidente, precioso a los ojos de cualquier aficionado de Oklahoma y de esta liga en general.
No sólo ha sido una baja para el espectáculo, si no que ahora, Scott Brooks se está tirando de los pelos para saber como volver a configurar las rotaciones para hacerlas eficientes sin abusar de Durant, algo que parece imposible, ya que la capacidad anotadora de esta plantilla se reduce al ’35′, Kevin Martin y esporádicamente Reggie Jackson y Fisher. Ibaka ni está ni se le espera y todos conocemos las dotes anotadoras de Sepholosa y Perkins. Dificultando la competitividad del conjunto.
Esto está pasando factura a una plantilla joven, que todavía no sabe manejar este tipo de situaciones como lo hace Miami. Y es que Spoelstra, segundo en las votaciones de mejor entrenador del año, ha sabido mejorar a los Heat de la pasada campaña y los ha reforzado con tiradores para así mejorar por dentro y por fuera. Además LeBron está en modo ‘quiero ser el mejor jugador de la historia’ y así, los Bucks o los Bulls, a pesar de las predicciones de Jennings o el esfuerzo de Noah y Robinson, no han podido vencer a los ‘Beach Boys’, que se plantarán en la Final de la Conferencia Este.
Por otro lado, en la Costa Oeste, no está siendo fácil para los Thunder. Depués de una eliminatoria más igualada de lo esperado frente a su ex-militante Harden, no saben como afrontar la baja de Westbrook. Que ya les creó muchos problemas contra los Rockets, y ahora que se enfrentan a un equipo equilibrado como Memphis, se está notando el daño que les hizo aquella lesión de rodilla.
Lionel Hollins ha llevado la eliminatoria por el camino correcto, y es que los Thunder sólo ganaron el primer partido por un último cuarto asombroso de Durant. Marc Gasol se está consagrando como si no el mejor pívot de la liga, está muy cerca. Después de ser nombrado Mejor Defensor, el otro día colocó nada más y nada menos que 6 tapones, además ha mejorado su tiro de 5 metros de manera providencial. Conley y Randolph, están siendo también evidentemente fundamentales, el base ha rozado ya un par de triples dobles y Zach promedia en esta serie casi 20-10, al igual que el español.
Oklahoma lo tiene en chino, la lesión de su base ha cambiado por completo estos Playoffs, dejando paso a otros equipos que puedan herir a ‘King James’. Memphis o Spurs, tendrán oportunidad de pararles, siempre y cuando, Spoelstra y compañía venzan a Indiana, quienes han demostrado a los Knicks, que los Celtics estaban en horas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión