18 de mayo de 2013

El Atlético se lleva la Décima en el Bernabéu

Neptuno le ganó la partida a la diosa Cibeles. 14 años llevaba el Atlético de Madrid sin ganar al Real Madrid. Pero anoche rompió la mala racha jugando un gran partido en el Santiago Bernabéu. Y lo hizo luchando hasta el final, dejándolo todo en el campo y teniendo toda la fe en sus posibilidades. Fueron competitivos desde el primer minuto, incluso después de encajar el gol de Cristiano antes del primer cuarto de hora. Fueron un equipo. Diego Costa, tras un jugadón del Tigre Falcao, y Miranda, en la prórroga, hicieron posible el milagro. Y se llevaron la Copa.

Estaba precioso el Santiago Bernabéu engalanado de forma brillante por las dos aficiones. Madridistas y Atléticos convirtieron el estadio en una fiesta del fútbol madrileño. Por primera vez en los últimos años no hubo pitada al himno nacional sino que todo el público coreó la música al unísono. Se notaba el respeto que se tenían los dos equipos en unos primeros minutos de tanteo donde el Madrid llegó una vez y Cristiano hizo lo de siempre, rematar de cabeza al fondo de la red un córner que le puso Ozil en el corazón del área atlética. Pudo haber falta previa de Cr7a Godín pero Clos Gómez, colegiado del encuentro, dio validez al tanto sin dudarlo.
El partido empezaba como siempre. No habían pasado ni quince minutos y el Real ya dominaba el marcador uno a cero. Pero el Atlético no desfalleció, no dejó de competir, ni de luchar, ni de intentarlo. Falcao se inventó una jugada increíble en el centro del campo que culminó poniéndole un pase de tiralíneas a Diego Costa que este no desaprovechó. Tiro ajustado al palo izquierdo que toca Diego López pero no lo suficiente como para evitar que el balón acabe en el fondo de las mallas.
En la segunda parte los discípulos del Cholo Simeone fueron creyendo cada vez más en la posibilidad de llevarse el gato al agua. Dominaban el encuentro pero los de Mourinho tenían las ocasiones más claras. Hasta tres envíos al palo perdonaron los merengues. La suerte estuvo esta vez con los colchoneros. Y también hubo mucho juego duro y subterráneo por parte de los dos equipos que el árbitro, Clos Gómez, no supo parar a tiempo. En una protesta aireada del entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, Clos acabó por echarlo del terreno de juego.
Se llegó a la prórroga y el Madrid hizo un triple cambio. Higuaín por Benzemá (nulos los dos), Di María por Modric y Arbeloa por Coentrao. No le sirvieron de nada a los blancos estos cambios. Miranda remató de cabeza sólo en el área pequeña de Diego López y puso el definitivo 1 a 2 en el marcador. Clos Gómez expulsó con tarjeta roja directa a Cristiano Ronaldo, que estuvo gran parte del partido absolutamente desquiciado y fuera de sí, y a Gabi, por doble amonestación amarilla. También salieron por el Atlético Adrián y el Cebolla Rodríguez, sustituyendo a  Diego Costa y  Arda Turan respectivamente. En los últimos minutos hubo una tangana con puñetazo de Costa a Pepe, estando ambos en banquillo, tras la expulsión de Cr7. Y quien se convirtió en el héroe de la noche fue el portero atlético Courtois, que cuajó una actuación excelente que fue de menos a más, con paradas, también en la prórroga, de muchísimo mérito.
Con el pitido final, el Atlético de Madrid se convirtió en el ganador de la presente edición de la Copa del Rey, su décima Copa, de ahí nuestra portada de Narradores Deportivos. Esta vez si se quedó el conjunto madridista en el campo mientras le entregaban el trofeo a los colchoneros, con las excepciones de Mourinho y Cristiano, que se quedaron en los vestuarios. Un feo detalle de los portugueses hacia el equipo campeón.
Ayer el fin de ciclo cruzó el puente aéreo. Temporada en blanco para los de Mou, a excepción de la Supercopa de España disputada en agosto. Florentino tiene trabajo a partir de mañana. Los colchoneros, en cambio, disfrutarán hoy de sus héroes en Neptuno. El de ayer es el quinto título del Atlético en los últimos años. Dos Europa League (temporadas 2009/2010 y 2011/2012), dos Supercopa de Europa (2010 y 2012) y esta Copa del Rey 2012/2013. Y, si hacemos las cuentas de Mou, añadiríamos la final de la Copa del Rey del Camp Nou, en 2010, que perdieron ante el Sevilla. Ahí es nada. ¡¡A disfrutar, rojiblancos!! Lo tenéis bien merecido.

1 comentario:

  1. dos huefas
    una supercopa de europa
    una copichuela del rey

    ResponderEliminar

Deja tu opinión