El partido estuvo marcado por diferentes puntos de inflexión.Con el gol de Cristiano Ronaldo parecía que se iba a repetir la historia de los últimos catorce años. La afición atlética se podía temer lo peor. Recordemos las últimas goleadas blancas al conjunto atlético. Corria el minuto catorce y todo se ponía de cara para el conjunto blanco.
De todas maneras se veía que algo no acaba de funcionar ya que la tradicional pegada blanca dio paso a un equipo fallón en el que podían mas las ganas que el acierto. Solo algunos chispazos puntuales de sus estrellas pusieron en aprietos relativos al meta colchonero que volvía a mostrarse dubitativo. Así las cosas en el minuto treinta y cinco y tras una genialidad de Falcao, en una faceta que no parece dominar y en la que se quito de encima a tres jugadores blancos, le llegó un pase letal a Diego Costa que fusiló a placer al meta Diego López tras superar por velocidad y potencia a Sergio Ramos. Y es que el centro del campo blanco no ha sido tan aguerrido y potente como en otras ocasiones y Xabi Alonso y Kedhira no han estado tan incisivos.
Con la llegada del descanso parecía dejarse todo para el tramo final del partido pero nada más lejos de la realidad ya que el Real Madrid contó con numerosas oportunidades pero unas veces los palos y otras el meta Courtois desbarataron la pegada blanca.
Y se llega a otro punto de inflexión en el partido con la expulsión del entrenador blanco, José Mourinho en el minuto setenta y cinco. Según hace constar en el acta dice que le dijo "vete a celebrarlo con ellos". A partir de ese momento el partido se convierte en un "correcalles" y todo y con eso el Real Madrid dispone de las ocasiones más claras para llevarse la Copa que el meta siguió desbaratando una tras otra todas oportunidades de los Ozil, Cristiano y compañía.
Ya se veía que el equipo blanco estaba más pendiente del colegiado aragonés, Clos Gómez, que hizo un partido horrible para ambos equipos.Y con estas se llego al final del partido.
En un corner llegó el gol definitivo del partido marcado por Miranda que daba al traste con las ilusiones blancas. Transcurría el minuto noventa y ocho cuando un jarro de agua fría caía sobre la afición blanca. El Atlético había podido dar la vuelta al marcador.
Crisitiano Ronaldo parecía ir perdiendo el norte desde la expulsión de su técnico y tras el gol y fruto seguramente de la falta de protagonismo e el partido llego su expulsión tras una agresión al Gabi. Posiblemente el colegiado debió ser más severo con Gabi pero a Cristiano ya le había perdonada la amarilla en una jugada anterior con JuanFran. Era el minuto ciento catorce y a pesar de que quedaban unos diez minutos la situación parecía ya del todo definitiva.
Desde ahí hasta el final el atlético jugo de manera inteligente y al Real le podían las prisas. Un acertado Courtois y un falto de puntería equipo blanco hicieron el resto para que el Atleti consiga su décima copa del Rey y el equipo de José Mourinho termine la temporada sin la ansiada competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión