16 de mayo de 2013

Diagnóstico Bale


Muchos son ya los rumores e informaciones que apuntar hacia Bale como fichaje estrella del Real Madrid la próxima temporada. Es un jugador que realmente si ilusiona al madridismo, hay encuestas que lo sitúan ganador por un 93% de los votos en cuanto a Neymar.


Florentino se enfrenta a unas nuevas elecciones y lo normal es que gane por mayoría absoluta, el presidente es querido y apoyado por el aficionado madridista, pero tras la derrota en la liga y la no consecución del título más deseado, la décima, Florentino necesita un golpe de efecto para volver a ilusionar al madridismo y que mejor que traer a una gran estrella como ya ha hecho en otros años.

Bale sería clave, un jugador polivalente, un portento físico como Cristiano, técnico y sobretodo muy rápido. Puede jugador de lateral izquierdo (donde comenzó), de extremo izquierdo, extremo derecho, media punta o segundo delantero e incluso en un momento dado puede apoyar al centro del campo como interior.

Se entiende que la posición de Bale en el Real Madrid sería la de extremo derecho, posición que actualmente ocupa Di María, jugaría a pierna cambiada para tirar diagonales hacía dentro y poder combinar entre líneas y lo más importante junto a Cristiano pueden intercambiar bandas para abrir el campo y buscar situaciones de ventaja en el juego aéreo.

Si el contra-ataque del Real Madrid actualmente es el mejor del mundo y es muy difícil de parar, imaginar con Bale en el equipo, sería impresionante. Además, también te ofrece intensidad en presión, saber romper defensas y combinación, es un jugador que año a año va a más y esta temporada en el Tottenham ha conseguido algo que no tenía, gol.

Ha marcado 20 goles en la Premier y además ha consolidado su gran explosión como jugador ganando el premio a mejor jugador de la Premier League 2012-2013. Vilas Boas le ha dado más protagonismo en ataque y le ha hecho crecer muchísimo como jugador. Con tan solo 23 años ya ha conseguido consolidarse en Europa como uno de los mejores y está preparado para dar el salto a un club grande y que mejor club que el Real Madrid, un equipo que por su estilo de juego, sería fácil su adaptación, aportaría esa frescura y trabajo que necesita el Real Madrid y lo más importante de todo, viene al mejor club del mundo a aportar, a complementar a Cristiano Ronaldo, sabe que la estrella lusa (su jugador favorito) es el jugador más importante del Real Madrid.

El inconveniente de Bale se llama Daniel Levy, presidente del Tottenham, es un negociador durísimo, vende caro y si no, no vende. El Real Madrid ya tuvo una experiencia con Levy en el fichaje de Luka Modric, Levy no dio el brazo a torcer y acabó cobrando por el jugador croata 30 millones de euros.

El presidente del Totteham ya ha declarado que el precio de salida para Bale es de 80 millones, si algún club quiere negociar tendrá que ser partiendo de esa cantidad, un precio excesivo por no decir prohibitivo. Todo apunta a que el Tottenham jugará la próxima temporada otra vez en Europa League y esa sería una de las claves para el fichaje, siempre y cuando se consiga la colaboración del jugador para que presione al club y se pueda abaratar la operación.

Neymar sería la otra opción, pero puesto a comparar, la operación Neymar tiene pinta de que se va a disparar por las nubes, tanto o más que la de Bale, sabemos que es un jugador buenísimo pero que no ha salido de Brasil, Bale sin embargo, es un jugador contrastado en Europa y por las cantidades que se manejan en torno a sus fichajes, Bale es menos arriesgado que Neymar.

El culebrón Bale y Neymar van para largo… esto solo es el principio…



Sergio Campanario Egea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión