El FCBarcelona tiene hoy un partido de liga contra el Betis en el que se juega entrar en una fase de ataque de nervios o comenzar a poner los primeros pasos para planificar la próxima temporada. Es un momento en el que la huida hacia adelante se plantea como lo más probable.
Desde la debacle de la Champions no se hace otra cosa que hablar de altas y bajas y eso en este tramo final de temporada puede llegar a ser muy peligroso ya que los jugadores se dejan llevar por su estado anímico y hablar de altas o bajas cuando se viene donde se viene y aún no se ha conseguido nada es algo que la directiva debería haber sabido parar y no haber caido en la solución fácil en estos momentos críticos, lanzar cortinas de humo.
Por otro lado esta la duda de lo que hará el entrenador blaugrana. Hacer la mejor alineación posible o tirar de probaturas para el año próximo. Dejar definitivamente fuera a los jugadores con los que no se cuenta la temporada que viene o ponerlos a jugar para que puedan , en la medida de lo posible , revalorizarse y conseguir un mejor precio de salida en el mercado de verano. Esto último se me antoja harto complicado con los ejecutivos que hay en la entidad barcelonista que no hacen mas que devaluar el producto y comprar a precios desorbitados. Creo que de una vez debería el Barça tener negociadores profesionales que llevasen las negociaciones de la mejor manera posible porqué después tampoco se explican dichas operaciones con la transparencia deseada. Pero bueno de este tema ya hablaremos otro dia.
Esperemos que los jugadores, Tito, Zubizarreta y Rosell esten a la altura de las circunstancias y sepan acabar lo más dignamente posible la temporada con un título que no por esperado es menos importante , lo diga quien lo diga.
Miki Nieto