20 de mayo de 2013

Análisis Finales de Conferencia


“Ha sido como jugar contra Michael Jordan”. Estas fueron las palabras de Popovich al vencer a Golden State Warriors dirigiéndose a Stephen Curry, consagrado ya como una estrella de la liga. El base fue capaz de forzar seis partidos contra los mejores Spurs de los últimos años, todo esto sin su pareja, David Lee. Así, la franquicia de San Antonio alcanzaba las Finales de Conferencia del Oeste, donde se está enfrentando a Memphis Grizzlies, siendo ya el primer punto para el equipo del AT&T Center.
El camino hasta aquí, no ha sido fácil para los locales del FedExForum, a pesar de haberse tomado la revancha a base de bien contra los Clippers en primera ronda, y haber barrido a Durant y compañía, permitiéndoles únicamente llevarse el primer partido en Oklahoma gracias a una actuación estelar de ‘KD’. En esa eliminatoria se pudo ver con claridad la falta de soluciones desde el banquillo de los Thunder, Scott Brooks parece no estar capacitado para situaciones límite. Además se puso de relieve el problema ofensivo que tiene OKC cuando no está una de las dos estrellas, es algo que ya se conocía, pero no con tanta voluminosidad.


Así los de Lionel Hollins llegan a estas finales haciendo historia, pues nunca los Grizzlies habían llegado tan lejos en post-temporada. Debido esto a la pareja interior, Marc-Zach, que lideran la defensa del equipo por dentro y Tony Allen, Conley y Prince, considerados como los mejores defensores de perímetro de la liga, pero que aún así, no han podido frenar el récord histórico de anoche de los Spurs de 14 triples en un partido de Playoffs. Pues ‘Mannudona’ así lo quiso, frenando la ofensiva visitante en el tercer cuarto con participación en tres triples de su equipo.
Por el lado del Este, todo ha sido mucho más evidente y previsible. Miami practicó un ‘sweep’ contra los Bucks en primera ronda, y tras llevarse la sorpresa de perder en el American Arlines Arena contra unos Bulls muy mermados, se resarcieron ganando cuatro partidos seguidos contra los de Thiboudeau. Indiana, rival de LeBron, ha llegado a estas Finales de Conferencia ganando a los Hawks, con relativa facilidad, e imponiéndose ante New York, demostrando de lo que son capaces, un contundente 4-2, con brillantez de Hibbert y Paul George.
En temporada regular, han ganado a Miami 2-1, y el año pasado fueron capaces de plantar cara a los Heat en PO’s, perdiendo por 4-2 y con partidos absolutamente pésimos. Aunque es evidente que los de Spoelstra han mejorado respecto del año pasado, el desarrollo que ha llevado a cabo Frank Vogel en su plantilla parece mayor, ha sido capaz de crear un equipo sólido y destacable en todas las facetas del juego. Es posible que pequen de falta de una estrella en los momentos claves del partido por la lesión de Granger, que tan solo ha disputado un puñado de partidos este año, pero parece que Paul George, está respondiendo en esos momentos, y justificando por lo que fuera llamado al All-Star de febrero.
Sígueme en Twitter: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión