18 de mayo de 2013

Al Barça B le vuelve a sobrar el tiempo añadido

El Barça B volvió a dejar escapar puntos, esta vez dos, del Miniestadi en el último suspiro del partido. Después de conseguir controlar los arreones ofensivos del Alcorcón durante todo el partido, en el minuto 91 un gol de Laguardia, al rematar de cabeza de forma impecable un córner, ponía en el marcador el empate a uno final. Antes, en el minuto 34 de partido, se había adelantado el central Sergi Gómez al culminar una bonita jugada, marca tiki-taka de la casa, del conjunto barcelonista.

El propio central azulgrana, que amplió su contrato el pasado martes hasta 2015, declaró al canal autonómico Esports3, que "no hemos estado concentrados hasta el final. Ya nos ha pasado varias veces que en los últimos minutos nos empatan o perdemos el partido. Hay que procurar mantener la concentración hasta el final". Este resultado de hoy era muy importante para otros equipos que se están jugando el ascenso a primera división como el Girona, que al término de esta crónica pierde en el Madrigal por uno a cero, o para el Elche, que, gracias a este empate, ya es equipo de primera  división de forma matemática.

Por otro lado, no hay buen ambiente últimamente en las instalaciones de la cantera azulgrana. Hay muchos contratos en el aire, sin ir más lejos el del entrenador del B, Eusebio Sacristán. En la rueda de prensa previa al partido ante el Alcorcón, decía estar "tranquilo" a pesar de esta atípica situación. Sin embargo, el central canterano Marc Muniesa, que este año tenía ficha del primer equipo hasta que se lesionó gravemente la pasada pre-temporada, cumple contrato el próximo 30 de junio, y ante la pasividad del club por ofrecerle la renovación, ya está mirando otras ofertas de la liga española y de otras ligas europeas. Marc no tuvo hoy una buena actuación ya que el gol del Alcorcón vino tras un fallo defensivo del joven canterano. No creo yo que sea conveniente hacer vivir a estos profesionales azulgranas en la incertidumbre de saber si el Barça cuenta con ellos o no de cara a la temporada que viene. No es bueno para la tranquilidad laboral de estos profesionales ni para la imagen del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión